Noticias

WhatsApp recula: no cambiará nada si no aceptas las nuevas condiciones, por ahora

WhatsApp recula: no cambiará nada si no aceptas las nuevas condiciones, por ahora

Continúa el culebrón de los cambios en la política de privacidad de WhatsApp, una saga que comenzaba a principios de año. Cuando parecía claro que, salvo interferencia gubernamental, la no aceptación de la política de privacidad limitaría progresivamente las capacidades de WhatsApp, la compañía ha cambiado el discurso por completo en su página web.

Según se indica ahora en el Centro de ayuda de WhatsApp, “no se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”. Es decir, aceptar la política de privacidad o no hacerlo no tendrá cambios, por el momento, en la funcionalidad de WhatsApp.


Por el momento, sin limitaciones

A principios de mes, WhatsApp detallaba su hoja de ruta para aquellos que se resisten a aceptar la política de privacidad, describiendo una suspensión paulatina de funciones. Primero, desaparecía la lista de chats, luego no se podrán hacer o recibir llamadas y más tarde no se podrán recibir mensajes ni se recibirán notificaciones. Es decir, poco a poco WhatsApp se hacía inusable.

El discurso ha cambiado de nuevo, y no por primera vez. Tras la polémica inicial desde que WhatsApp anunció su política de privacidad a principios de año, la compañía se retractaba a finales del mismo mes de enero: retiraba temporalmente el aviso. El aviso no tardó demasiado en volver.

{“videoId”:”x7zt32x”,”autoplay”:true,”title”:”¿Qué pasa ahora con WHATSAPP – Así es su nueva política de PRIVACIDAD”}

Finalmente, llegó el 15 de mayo y aunque quizá no te apareciera el aviso, la eliminación progresiva de funcionalidad seguía adelante e incluía a los usuarios europeos. La política de privacidad sigue adelante, y los avisos seguirán apareciendo, pero no aceptar la política no provocará una limitación de funcionalidad, por el momento.

Para aquellos que aún no lo hayan hecho, seguiremos mostrando una notificación en WhatsApp en la que ofrecemos más información al respecto y les recordamos que la revisen y acepten. En este momento, no planeamos hacer que estos recordatorios sean persistentes ni limitar la funcionalidad de la aplicación.

El extracto anterior, extraído del apartado ¿Qué sucederá después de la fecha de entrada en vigor? del Centro de ayuda de WhatsApp incluye la importante distinción de “en este momento“. Es decir, todavía hay lugar para un nuevo capítulo en esta telenovela. Tampoco está planeado que los recordatorios sean persistentes.

Es decir, quienes hayan aceptado la nueva política de privacidad, seguirán bajo sus condiciones y quienes no, seguirán atados a la política anterior. En la práctica, quienes hayan aceptado -la mayoría de los usuarios, dice WhatsApp- podrán usar WhatsApp como siempre y quienes no también, pero con avisos esporádicos para que lo hagan.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con WhatsApp y nos han remitido el siguiente comunicado donde se reitera que no habrá limitaciones y que lo único que pasará es que se enviarán recordatorios de vez en cuando:

Dada la discusión reciente con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar claro que actualmente no tenemos planes para limitar la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para aquellos que aún no hayan aceptado la actualización. En su lugar, continuaremos recordando la actualización a los usuarios de vez en cuando; así como también cuando elijan usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook. Esperamos que este enfoque refuerce la elección que tienen todos los usuarios sobre si quieren o no interactuar con una empresa

Más información | WhatsApp


La noticia

WhatsApp recula: no cambiará nada si no aceptas las nuevas condiciones, por ahora

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button