Noticias

Ya puedes consultar tus datos fiscales de la Renta 2022 en tu iPhone: Hacienda te ayuda a simular cuánto te tocará pagar o cobrar

Ya puedes consultar tus datos fiscales de la Renta 2022 en tu iPhone: Hacienda te ayuda a simular cuánto te tocará pagar o cobrar

Hace muy poco que ya os explicamos cómo prepararse para cuando se pueda solicitar el borrador de la Renta 2022, algo que puedes hacer tranquilamente desde tu iPhone. Pero a partir de hoy puedes hacer otro paso previo a solicitar ese borrador: consultar tus datos fiscales en la web de la Agencia Tributaria.

Es desde esa web que podremos hacer la consulta o incluso utilizar un simulador para poder hacer ensayos de declaraciones. Y sí, podemos hacerlo todo desde el mismo iPhone. Vamos a ver cómodo.

Qué son los datos fiscales de la Renta

{“videoId”:”x7zutcp”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT”, “tag”:”gestiones”}

Los datos fiscales, que viene a ser la información que tiene el estado sobre tu situación personal y fiscal, comprenden varias cosas:

  • Tu estado civil y tu dirección fiscal
  • Los inmuebles que tienes a tu nombre
  • Tus cuentas bancarias, incluyendo fondos de inversión y acciones si es el caso
  • Ingresos por rendimientos de trabajo por cuenta propia (autónomos) o ajena (contratos de trabajo)

Todo estos datos serán usados por la Agencia Tributaria para generar el borrador de la declaración con el modelo 100, de modo que deben de ser datos correctos. Puedes modificarlos si hay algún error, desde luego, pero es imprescindible que cuadren con los datos de tus facturas o nóminas. Es posible que tengas que reflejar cambios de domicilio, como cuando te mudas de un piso de alquiler a otro o te compras una vivienda.

Cómo acceder a los datos fiscales de la Renta 2022 con el iPhone

Recuerda: para poder hacer esto necesitarás que en tu iPhone haya instalado el certificado digital o bien la Cl@ve PIN. Es el modo que tenemos para autenticarnos correctamente ante Hacienda.

Si cumples ese requisito, puedes acceder directamente a la web de la Agencia Tributaria y pulsar en ‘Datos fiscales’:

datos fiscales renta 2022

Verás que la web te solicitará entrar con el certificado o la Cl@ve PIN como he mencionado antes. En cuanto te identifiques siguiendo los pasos, enseguida te aparecerá una web con todos los datos fiscales:

datos fiscales renta 2022 iphone

Otro método con el que puedes acceder a tus datos fiscales es mediante un simulador que la Agencia Tributaria ha preparado. Puedes acceder a él desde esta web oficial, haciendo click en ‘Renta Web Open Simulator’:

simulador renta 2022

Se abrirá una interfaz para poder efectuar la declaración de la Renta 2022 como si el proceso ya estuviera activo, para que así compruebes si todo cuadra como esperas.

Recuerda: el 11 de abril es cuando los borradores de las declaraciones de la Renta 2022 podrán empezar a consultarse. Pero mientras esa fecha no llega, ya puedes ir preparando todos los datos para que cuadren y presentar el modelo 100 sea coser y cantar.

En Applesfera | Así puedes saber si te han aprobado el cheque de 200 euros de la Agencia Tributaria

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya puedes consultar tus datos fiscales de la Renta 2022 en tu iPhone: Hacienda te ayuda a simular cuánto te tocará pagar o cobrar fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button