Noticias

WhatsApp se estrena con los pagos a través de criptomonedas: sin límite ni comisiones, y con el respaldo de la cartera de Meta

WhatsApp se estrena con los pagos a través de criptomonedas: sin límite ni comisiones, y con el respaldo de la cartera de Meta

Desde hace un tiempo se conoce que WhatsApp incorporaría en su servicio un método para la realización de pagos a través de la propia app. Si bien este servicio se probó en varias regiones sin llegar a expandirse, la plataforma se encuentra testeando ahora un nuevo método de pago mediante criptomonedas.

Su programa piloto ya se encuentra disponible para un número de usuarios limitado de iOS y Android en Estados Unidos. Será a través de Novi, la cartera digital de Meta, como se podrán realizar estas transferencias.

Pagos a través de la criptomoneda USDP y la cartera digital Novi

El sistema involucra a la stable coin Pax Dollars (USDP), la cual está ligada al dólar estadounidense. Los usuarios que participan en el programa podrán enviar y recibir dinero en este formato y a través de la cartera digital Novi. Todo esto a través del propio chat de la aplicación.

Su funcionamiento a priori es tremendamente sencillo, ya que para enviar dinero, tan solo se tiene que pulsar en el icono del ‘clip’ como si de cualquier documento se tratara, y proceder al envío del dinero.

Desde Novi aseguran que el envío y recibo de pagos será inmediato, similar al funcionamiento de Bizum en España. Estas transferencias no tendrán límites de frecuencia ni tampoco comisiones, estando gestionadas enteramente a través de la mencionada cartera digital de Meta, la cual aterrizó a las tiendas de aplicaciones hace apenas unas semanas.

{“videoId”:”x824yk5″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp: 3 FORMAS DE HACERLO | Xataka Basics”}

Este ha sido el último giro de los acontecimientos en la trayectoria de Facebook ante las criptomonedas. Desde sus planes anunciados en 2019 para introducirse en este sector con su stable coin Libra y su cartera digital Calibra, las cosas han cambiado mucho, sobre todo tras la pérdida de miembros reputados en su ‘Libra Association’, ahora conocida como ‘Diem Association’.

Por el momento los pagos mediante criptomonedas en WhatsApp tendrán que esperar en demás regiones, ya que actualmente sólo están disponibles en Estados Unidos. Aún no hay detalles sobre su llegada a otros países.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia WhatsApp se estrena con los pagos a través de criptomonedas: sin límite ni comisiones, y con el respaldo de la cartera de Meta fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button