Noticias

WhatsApp silenciará las conversaciones automáticamente cuando se archiven con el nuevo 'Leer después'

WhatsApp silenciará las conversaciones automáticamente cuando se archiven con el nuevo 'Leer después'

La última beta de WhatsApp en Android incluye una novedad que, de momento, se encuentra en desarrollo: los chats archivados pasan a una sección denominada como ‘Read later’ (‘Leer después’ o ‘Leer más tarde’, ignoramos cuál será la traducción definitiva). Las conversaciones pasarán a silenciarse; con la opción de reactivar automáticamente los chats archivados.

No hay duda de que WhatsApp es una de las aplicaciones protagonistas actualmente, sobre todo por la polémica surgida tras el aviso en los cambios de privacidad. De hecho, dicha polémica ha hecho que Signal gane una notable cantidad de usuarios, también Telegram ha pasado de los 700 millones de personas utilizando las aplicaciones. Y WhatsApp no puede dormirse pese a que mantenga la hegemonía en mensajería: la plataforma continúa desarrollando novedades.


‘Leer después’, un cambio estético que también trae mejoras

Leer Despues Whatsapp Información del cambio de los chats archivados a leer después. Imagen de WaBetaInfo

WhatsApp introdujo la posibilidad de archivar las conversaciones en 2014. Primero en la versión web para después incluirse en las aplicaciones móviles, los chats archivados permanecen fuera de la ventana de conversaciones hasta que entra un nuevo mensaje; saliendo entonces del archivo para mostrar que hay algo nuevo por leer. Esta opción desaparece por defecto con el cambio a ‘Read later’.

No es la primera vez que nos topamos con el ‘Leer después’ de WhatsApp ya que en noviembre de 2020 la beta para Android dejó pistas sobre cómo funcionaría la nueva sección. Ahora hemos descubierto gracias a WaBetaInfo que no queda mucho para que los chats archivados cambien a conversaciones silenciadas para leer más tarde: la última beta de WhatsApp para Android ha refinado el aspecto estético, incluye nuevas explicaciones de funcionamiento y también introduce novedades.

Leer Despues Whatsapp Capturas de WaBetaInfo

Podremos guardar cualquier chat privado o en grupo para leer más tarde: éstos quedarán archivados como hasta ahora, aunque con la cualidad de que también se aplicará el silencio. Esto es, los nuevos mensajes no harán que la conversación reviva, como hasta ahora. El propósito ya no es sólo apartar las conversaciones que no se desean sin eliminarlas, también evitar interrupciones. Así lo especifica la propia WhatsApp:

“Para reducir interrupciones, los chats con nuevos mensajes se quedarán aquí [en ‘Leer después’] y no tendrás ninguna notificación”.

A pesar de que la nueva sección silencie las conversaciones al archivarlas eso no significa que no pueda recuperarse la posibilidad de revivirlas cuando entran nuevos mensajes: WaBetaInfo ha comprobado que la app da la opción de mover automáticamente los chats a la ventana principal.

Leer Despues Whatsapp Opción de mover automáticamente los chats silenciados si entran nuevos mensajes. Imagen de WaBetaInfo

Cuando WhatsApp actualice oficialmente la aplicación, y todos los usuarios puedan acceder al nuevo ‘Leer después’, podrán elegir entre archivar las conversaciones y silenciarlas o sólo archivarlas. No queda mucho, seguramente se incluya en próximas betas.

Vía | WhatsApp


La noticia

WhatsApp silenciará las conversaciones automáticamente cuando se archiven con el nuevo ‘Leer después’

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button