Noticias

WhatsApp te sugiere qué stickers enviar mientras escribes en su beta para Android

WhatsApp te sugiere qué stickers enviar mientras escribes en su beta para Android

El mes pasado nos enterábamos de que WhatsApp estaba probando una función para sugerirte enviar stickers según escribes. Ahora dicha función está activándose para algunos usuarios que tengan instalada la versión beta WhatsApp 2.21.12.1 o superior.

En cierto modo, la nueva sugerencia de stickers de WhatsApp es similar a como se comporta Telegram. Según escribes un mensaje, se te avisará si hay stickers relacionados que puedas enviar a la conversación, coloreando el icono. Al tocar en él, se muestran los stickers relacionados.


{“videoId”:”x81buxm”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP y su NUEVA POLÍTICA DE PRIVACIDAD: QUÉ CAMBIA y CÓMO NOS AFECTA”}

Hay un sticker para eso

Si una imagen vale por mil palabras, un sticker debe ser también unas cuantas. Al menos, eso debe pensar WhatsApp, pues su última función parece estar enfocada en que uses los stickers. Una funcionalidad que lleva ya bastante tiempo entre nosotros, pero que últimamente fue mejorada con los stickers animados.

Si quieres añadir un sticker a una conversación, debes tocar en el icono de la cara sonriente, abrir la sección de stickers y luego encontrar el que te interesa ya sea usando las categorías, los paquetes de stickers o el buscador. Está llegando ahora a la beta un nuevo modo: como sugerencia mientras escribes.

Stickerrelacionado

El funcionamiento es el siguiente: mientras escribes la respuesta a un mensaje, WhatsApp colorea el icono de la cara sonriente cuando tiene stickers relacionados. Estas sugerencias se basan tanto en emojis como en palabras con expresiones comunes como pudieran ser “lol”, o “jaja”.

Si en ese momento tocas en la cara sonriente de color, se abre una búsqueda que muestra los stickers relacionados, listos para añadir al chat. Según WaBetaInfo, por el momento la mayoría de sugerencias se basan en los stickers propios de WhatsApp y no en los creados por terceros con apps como Sticker Maker Studio, pues es necesario que el creador asocie emojis a cada sticker concreto.

Vía | WaBetaInfo


La noticia

WhatsApp te sugiere qué stickers enviar mientras escribes en su beta para Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button