Noticias

WhatsApp tiene desde ya importantes y esperadas novedades, como envío de archivos más grandes, más personas por grupo y reacciones

WhatsApp tiene desde ya importantes y esperadas novedades, como envío de archivos más grandes, más personas por grupo y reacciones

Ayer Mark Zuckerberg explicó que comenzaban a llegar a los usuarios las reacciones de WhatsApp, pero no fue el único gran cambio que se anunció por parte de Meta para su plataforma más importante de mensajería instantánea.

En el blog de WhatsApp han anunciado que el envío de archivos de hasta 2 GB y los grupos de hasta 512 personas también están ya disponibles. Y pese a que el comunicado se ha hecho en español para España, estas funciones aún no nos aparecen en la aplicación ni al equipo de Genbeta ni a otros compañeros. Toca esperar.

Adiós a un limitación algo baja para 2022

A día de hoy, WhatsApp es una herramienta con usos muy distintos de los que tenía cuando comenzó su explosión en el mercado. La realidad es que, sobre todo con WhatsApp Web y Desktop, a menudo utilizamos la plataforma para compartir archivos, de trabajo y de cualquier índole. Por ello, en pleno 2022, su límite máximo por archivo adjunto de 100 MB se antojaba algo pequeño. Así, es celebrable que desde estos días podamos comenzar a enviar archivos mucho más grandes.

2 GB, aunque es una cifra que encaja a la perfección para la mayoría de usos, tampoco es la panacea. Es exactamente la misma cantidad de información que permite enviar Telegram en un solo archivo, y a veces se puede quedar algo corta. En cualquier caso, es una cifra excelente para la mayoría de usuarios. Nada más y nada menos que 20 veces mayor al límite anterior.

Whatsapp

Con las ya anunciadas comunidades, WhatsApp quiere poner fin al desorden de los grupos. Y para ello hacen falta ciertos cambios, claro. Por ello, otro de los grandes anuncios es que el número máximo de participantes en ellos se duplica, pasando de 256 miembros a 512.

A la hora a la que estamos escribiendo este artículo, no ha sido posible ni ampliar a modo de prueba un grupo que ya contaba con 250 participantes, ni enviar un archivo de 1,1 GB para otra prueba, ni reaccionar a mensajes de nuestros contactos. Tendríamos que poder acceder a estas funciones en iOS y en Android de un momento a otro, así que lo mejor es ser pacientes.

Más información | WhatsApp

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia WhatsApp tiene desde ya importantes y esperadas novedades, como envío de archivos más grandes, más personas por grupo y reacciones fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button