Noticias

WhatsApp tiene un nuevo botón: te explicamos dónde encontrarlo y para qué sirve

WhatsApp tiene un nuevo botón: te explicamos dónde encontrarlo y para qué sirve

A veces vemos llegar las novedades de WhatsApp desde lejos gracias a las betas, pero en otras ocasiones nos topamos con nuevos detalles casi por sorpresa como fue el caso de la banderita que puede aparecer en algunos mensajes. Hoy nos hemos topado con uno de esos detalles.

Por lo visto, algunos usuarios están empezando a ver un botón en forma de onda de audio en la barra superior de sus chats de grupo. No aparece en las conversaciones individuales, pero tiene su sentido y esconde una nueva forma de comunicarnos con los miembros de ese grupo.

Una sala de audio para los mayores grupos de WhatsApp

boton chat voz whatsapp

Ese botón es el acceso a una nueva sección en los grupos de mensajería llamada ‘Chat de voz’. Con él, WhatsApp nos abre la puerta a una especie de sala virtual, accesible permanentemente, donde cualquier miembro del grupo puede unirse y charlar usando la voz con cualquier otro miembro del grupo que entre.

Para quien use Discord, no es más que una de sus salas de audio integrada directamente en una conversación grupal de WhatsApp. Ahora bien, hay una limitación importante: este botón sólo va a aparecer si el grupo de WhatsApp cuenta con 33 o más participantes. No está pensado para usarse en grupos más pequeños.

Si una persona se une al chat de voz, otros lo verán con un aviso y tendrán la opción de unirse si quieren:

unirse chat de voz whatsapp

Si el chat de voz queda abierto durante una hora seguida sin que nadie participe, éste se cerrará automáticamente para dejar de molestar al resto de miembros del grupo con el aviso para que entren.

Ya tenemos los chats, ahora toca crear comunidad

No, WhatsApp no ha inventado nada con esto, pero poco a poco el servicio deja entrever que no quiere quedarse como la clásica aplicación de mensajería simple. Mezclando estos nuevos chats de voz con las comunidades obtenemos un modo muy sencillo de poder mantener conversaciones de audio con grupos de muchas personas.

De momento estos botones para entrar en las salas de voz están apareciendo en algunas instancias de WhatsApp para Android, pero es de suponer que pronto lo hagan en iOS. Recordad: esta novedad no va a estar disponible para los grupos de 32 personas o menos.

Imagen | Beth Macdonald

En Applesfera | La OCU avisa: si utilizas tu iPhone para enviar un décimo por WhatsApp te arriesgas a perderlo

En Applesfera | WhatsApp da el siguiente paso en sus canales: así lucen estas novedades en el iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia WhatsApp tiene un nuevo botón: te explicamos dónde encontrarlo y para qué sirve fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button