Noticias

WhatsApp Web y WhatsApp Desktop serán más seguras gracias a exigir autenticación biométrica para iniciar sesión

WhatsApp Web y WhatsApp Desktop serán más seguras gracias a exigir autenticación biométrica para iniciar sesión

A la espera de que WhatsApp sea verdaderamente multidispositivo, WhatsApp Web y escritorio son una solución muy buena para no estar siempre pendientes del móvil mientras trabajamos o simplemente pasamos tiempo con el ordenador. Históricamente, ha sido muy fácil iniciar sesión en un nuevo ordenador o navegador, y ahora la compañía, en aras de mejorar la seguridad, ha explicado que este proceso mejorará con autenticación biométrica, como repasan nuestros compañeros en Xataka.

La compañía ha anunciado que WhatsApp pedirá que utilicemos nuestra huella dactilar o rostro para comenzar el proceso de inicio de sesión en un nuevo navegador. La seguridad, según muestran en imágenes, recaerá en los smartphones, que son los dispositivos que, de momento, tienen acceso a nuestra cuenta de WhatsApp a todos los niveles.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/1b/45/24/5fff1bb24bd22fa01d/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/70/73/03/5fff1bad3bef078427/original/whatsapp-vs-signal-vs-telegram.jpeg”}

El sistema actual hacía muy fácil hacerse con el control de un WhatsApp de extraños

Whatsapp

La novedad de WhatsApp tiene sentido, aunque aún hay mucho que desvelar al respecto. Por ejemplo, ¿será posible usar una contraseña de dispositivo en lugar de las variables biométricas? Porque es así como funciona la seguridad en iOS y Android en la mayoría de casos. Si la respuesta fuera afirmativa, se perdería parte de la seguridad.

Conociendo esas claves de seguridad, además, el usuario que quisiera suplantar la identidad del dueño del móvil de la cuenta de WhatsApp podría registrar sus datos biométricos (tanto Android como iOS permiten varios dedos y varias caras), pues es lo único que pide el sistema para acceder y modificar esas opciones biométricas.

En cualquier caso, es un paso extra que evitará que con la sustracción rápida de un smartphone se puedan hacer con el control de nuestra cuenta de WhatsApp, de lo que además no nos enteraríamos en muchos casos salvo que revisáramos el historial de WhatsApp Web, por mucho que existan notificaciones de que el servicio se está usando en un navegador.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia WhatsApp Web y WhatsApp Desktop serán más seguras gracias a exigir autenticación biométrica para iniciar sesión fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button