Noticias

WhatsApp Wrapped genera un informe sobre cualquier chat con los emojis más usados, las palabras más comunes y otros datos

WhatsApp Wrapped genera un informe sobre cualquier chat con los emojis más usados, las palabras más comunes y otros datos

A estas alturas todo el mundo conoce Spotify Wrapped. ¿Y si queremos hacer lo mismo con WhatsApp? Necesitaremos entonces la ayuda de una aplicación de terceros o, en este caso, de una aplicación web: WhatsApp Wrapped.

WhatsApp Wrapped es un pequeño proyecto que analiza un chat de WhatsApp y genera un pequeño informe, con la ventaja de que el análisis se lleva a cabo de forma local, en el navegador: no se suben tus chats a ninguna parte.


Tu resumen de WhatsApp

{“videoId”:”x80sr9q”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD”}

Antiguamente WhatsApp incluía un apartado con unas cuantas estadísticas sobre cuántos mensajes habíamos enviado y recibido, pero eso cambió al introducirse el nuevo apartado de almacenamiento. Ahora tienes un nuevo modo de saber algo más sobre tus chats: analizar el chat con WhatsApp Wrapped.

La idea no es totalmente nueva, pues esto de analizar un historial de chat para generar un informe era algo que ya teníamos en la época de Windows Live Messenger, aunque no es demasiado popular en WhatsApp. Y todavía menos llevarlo a cabo desde una web. El proceso empieza por exportar un chat como archivo TXT, pues después deberemos “subirlo” a la web.

Exportar

El siguiente paso es abrir la web de WhatsApp Wrapped y pulsar Browser Files, para “subir” el archivo. Lo ponemos entre comillas pues el archivo realmente no se sube a ninguna parte, sino que se procesa en el navegador. Es decir, puede funcionar sin conexión a Internet.

Esta herramienta es de código abierto (puedes consultar su código en GitHub), lo cual es de agradecer. Si todo ha ido bien, pues por ahora parece estar un poco verde, tendrás un pequeño informe a continuación. Si estás procesando un archivo de chat muy grande, es posible que tarde algún tiempo.

Nube

En el informe verás el número total de mensajes, el porcentaje de los mismos que son tuyos y los que son de la otra persona, la hora más activa, una nube de palabras, los emojis más usados y cuántos días seguidos habéis chateado hasta la fecha.

Como comentábamos antes, no es una idea completamente nueva pues ya existen algunos parseadores y procesadores de chats para WhatsApp, pero la novedad es que en esta ocasión es mucho más sencillo y con un buen resultado… cuando funciona.

Mostused

El proyecto apenas tiene unos días de vida y según comentan en ProductHunt, a veces no genera el informe. Con suerte, siendo de código abierto, lograrán localizar y corregir los errores que aparezcan para hacerlo más estable y que, a ser posible, incluya todavía más datos interesantes en un futuro.

Vía | ProductHunt


La noticia

WhatsApp Wrapped genera un informe sobre cualquier chat con los emojis más usados, las palabras más comunes y otros datos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button