Noticias

WhatsApp ya está probando la opción que te permitirá borrar mensajes que envíes o recibas a las 24 horas de forma automática

WhatsApp ya está probando la opción que te permitirá borrar mensajes que envíes o recibas a las 24 horas de forma automática

WhatsApp está probando la función que elimina mensajes 24 horas después de ser enviados o recibidos. Según publica WABetaInfo la función está en desarrollo y estará disponible en una futura actualización para iOS, Android y las versiones para ordenador Web y Desktop, pero aún no hay fecha concreta anunciada.

Con esta novedad, un usuario puede determinar en su configuración de WhatsApp que quiere que en sus chats privados y también en los grupos, los mensajes se eliminen a las 24 horas de haber sido enviados o recibidos. Lo puede hacer desde la opción que permite activar o desactivar la desaparición de mensajes para las conversaciones. En los chats grupales configurados para que los mensajes se eliminen tras un período de tiempo, se borrarán para todos los integrantes del grupo.

El lento avance de WhatsApp para que el usuario pueda eliminar mensajes de los chats

whatsapp

En el mes de diciembre del pasado 2020 se anunciaba que por fin WhatsApp activaba los mensajes temporales que se autodestruyen cada 7 días en las aplicaciones para móviles, en las de escritorio y en WhatsApp Web, tras haberla probado mucho tiempo en beta. Esta función de mensajes que se autodestruyen ya estaba disponible en Telegram desde hace tiempo y se unió así a la lista de las funciones de WhatsApp que acabó copiando de su rival.

De hecho, destaca que la empresa esperó al año 2017 para dar la oportunidad de borrar mensajes que ya han sido enviados pero no leídos. Lo que aún no permite, como sí hace Telegram es poder borrar cualquier mensaje que hayamos enviado o recibido a través de esta herramienta de mensajería, independientemente del tiempo que haya pasado y pudiendo decidir si quieres que se eliminen para ti y para el resto.

Teniendo en cuenta la polémica que levantó esta app propiedad de Facebook por las nuevas condiciones de privacidad y de uso de la herramienta (que se aprobarán de forma definitiva el 15 de mayo) a comienzos de año y todo lo que se ha escrito al respecto, parece haber hecho a los usuarios más conscientes de la necesidad de unas herramientas de comunicación que den más lugar a la privacidad.

{“videoId”:”x7zp7gr”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP WIDGET CÓMO LEER SIN que VEAN que HAS LEÍDO”}

No solo por la información que las plataformas sociales puedan almacenar o compartir con terceros. Pero también que lo que uno escribe pueda llegar a eliminarse para que no quede para siempre plasmado en los móviles de otros usuarios. Esta era una de las funciones que ya se esperaba que fuera a llegar a lo largo de 2021.

WhatsApp se une a una tendencia que lleva años funcionando

whatsapp beta

Las publicaciones o mensajes que están visibles durante 24 horas funcionan. Snapchat fue el precursor de esta idea que muchas redes sociales han ido copiando. Facebook quiso comprar esta plataforma que basó su originalidad en que los contenidos solo están un día subidos, pero como no lo consiguió, acabó desarrollando sus “Stories” o historias tanto para Facebook, como para Instagram y para WhatsApp (aquí denominado como estados). En ellas el usuario puede poner fotos o vídeos o textos en sus perfiles que a las 24 dejan de verse.

En el año 2020 también Twitter se animó a esta aventura de las publicaciones con fecha de caducidad y presentó sus historias con el nombre de ‘Fleets’ que permite subir contenidos que se eliminan tras un día online. Antes de esto, Twitter contaba con Periscope, una plataforma para hacer contenidos streaming que podían guardarse 24 horas. Aunque el pasado año anunció que se despedía de ella.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia WhatsApp ya está probando la opción que te permitirá borrar mensajes que envíes o recibas a las 24 horas de forma automática fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button