Multimediarecuperar vídeosrecuperar youtuberestaurar vídeos

Cómo recuperar vídeos de Youtube de forma gratuita

recuperar videos

Seguramente todos vosotros habéis vivido ya la experiencia de ir a reproducir un vídeo y encontrar un error de archivo corrupto. Es algo más común de lo que se puede pensar, y hay varios motivos por lo que esto ocurre.

El problema se agrava cuando el vídeo lo hemos subido a Youtube y nos lo han eliminado, y cuando intentamos recuperarlo de nuestro PC, vemos que tiene algún problema y no consigue reproducirse.

Por qué se estropea un vídeo

Por un lado pueden existir errores mientras se leen o escriben los datos, algo que puede ocurrir si hay sectores defectuosos en el disco duro, por ejemplo. Por otro lado tenemos el problema de las descargas, ya que con frecuencia los errores en un vídeo llegan cuando el material se ha bajado de Internet. En este último caso puede deberse a una interrupción del proceso de descarga, incluso cuando los bajamos de plataformas con prestigio, como vídeos de Youtube.

Pero no hay errores únicamente por error de grabación o por interrupción en la descarga, también hay virus que pueden dañar el archivo, o problemas generados después de la grabación por cierres inadecuados del sistema.

Sea como sea, es muy común buscar formas de restaurar vídeos gratis, y hoy os explicaré cómo hacerlo con Tenorshare 4DDiG.

Por qué se pierde un vídeo en Youtube

Mucha gente usa Youtube para guardar sus vídeos favoritos, o como almacenamiento de vídeos personales, pero al hacerlo tenemos que tener en cuenta las políticas de Youtube, políticas que van cambiando y que pueden afectar a la visibilidad de nuestro contenido.

Desde problemas con derechos de autor en el audio (una música protegida de fondo, por ejemplo) a contenido duplicado de propiedad de otra persona, los motivos pueden ser variados.

Veamos ahora cómo recuperar vídeos de Youtube gratis.

Cómo recuperar vídeos con Tenorshare 4DDiG

Veamos el primer escenario, donde tenemos el vídeo en nuestro ordenador, pero no abre, está corrupto.

Tenemos un software capaz de reparar vídeos gratis en diferentes formatos, como MOV, MP4, 3GP, & M4V, etc. También consigue reparar fotos dañadas, por lo que no se limita únicamente a los vídeos estropeados. 4DDiG puede reparar varios vídeos al mismo tiempo y ver el vídeo recuperado antes de guardarlo, todo desde una interfaz muy sencilla.

Disponible en https://4ddig.tenorshare.com/es/video-repair.html  , está disponible para probarlo de forma gratuita.

Lo primero que tenemos que hacer, después de instalar la aplicación (tanto en Windows como en Mac) es seleccionar el lugar donde se encuentra el vídeo y pulsar en “Reparar video”.

Tenorshare 4DDiG
Una vez realizado el proceso, podremos recuperar el vídeo y visualizar el resultado antes de guardarlo.

Tenorshare 4DDiG
También es posible usar la solución online que ofrece la plataforma, disponible en este enlace.

Tenorshare 4DDiG

Cómo recuperar un vídeo eliminado de Youtube

Hasta aquí tenemos las instrucciones para recuperar el vídeo si lo tenemos en nuestro PC, pero existe la posibilidad de que ya lo hayamos borrado de nuestro disco duro. 

En ese caso podemos usar la aplicación, también de 4DDiG, llamada Windows Data Recovery.

Se trata de una aplicación capaz de recuperar archivos que se han borrado anteriormente, un programa que analiza la unidad que le indiquemos en búsqueda de vídeos, imágenes y ficheros de cualquier otra extensión.

Tenorshare 4DDiG
Como veis, hay formas sencillas de recuperar vídeos de nuestro ordenador, de forma que si han sido eliminados de Youtube, aún podemos encontrarlos en nuestro disco duro, y si tampoco lo tenemos allí, siempre es posible recuperar una copia del mismo poniendo la url original de Youtube en el fantástico sitio archive.org

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Cómo recuperar vídeos de Youtube de forma gratuita fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Publipost.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button