Noticias

Seis dispositivos que se recomienda desconectar incluso estando apagados. Tres de ellos son de Apple

Seis dispositivos que se recomienda desconectar incluso estando apagados. Tres de ellos son de Apple

El frío ya ha llegado, y para algunas personas eso significa un temor justificado a la factura de la luz. Depende de cada casa, pero en algunos casos se llegan a unos totales que pueden poner en jaque las finanzas de un hogar. Es por eso que todo truco para ahorrar dinero cuenta.

Y uno de esos trucos es bien sencillo: desenchufar todos aquellos dispositivos que tengan un “consumo fantasma” incluso aunque no los estemos utilizando. Y hay dispositivos de Apple que pueden ser responsables de este consumo, así que vamos a ver qué podemos hacer para ahorrar algo de dinero.

Los dispositivos de Apple que puedes desenchufar de la corriente para ahorrar

{“videoId”:”x85yp3l”,”autoplay”:true,”title”:”COMO CUIDAR Y PROTEGER la BATERÍA de tu MÓVIL: Alarga su vida útil”, “tag”:”webedia-prod”}

El llamado “consumo fantasma” no es broma: hay estudios que indican que puede ser el responsable de casi el 10% del consumo de electricidad. Impuestos aparte, esto puede suponer un buen ahorro de luz en la factura. Así que, aunque éstos estén apagados, puede ser una buena idea desenchufarlos de la corriente.

Si eres usuario de dispositivos de Apple, puedes optar por desenchufar estos dispositivos:

  • Tu Mac de sobremesa en reposo puede consumir más o menos energía dependiendo del modelo. Desenchufarlo de la corriente (o apagar la regleta en la que está conectado) puede ayudarte a reducir la factura de la luz a largo plazo. Ten en cuenta que si dejas un Mac portátil conectado a la corriente sigue gastando cierta electricidad aunque su carga se haya completado.
  • Una buena idea también es retirar todos los cargadores que tengas enchufados si no los estás usando. Si tienes varios, pueden colaborar a que la factura de la luz suba.
  • Si aún quieres más opciones, puede que sea buena idea desconectar los HomePod y los HomePod mini. De noche, por ejemplo, no vas a necesitarlos. No al menos todos si tienes varios repartidos por toda la casa, no necesitas a Siri estando atenta mientras duermes.

Otros dispositivos que puedes desenchufar de la corriente para ahorrar en la factura de la luz

  • Tu televisor sigue gastando energía aunque esté en Standby, así que puedes desenchufarlo de la corriente durante las horas en las que no los uses. Y ojo que eso también puede extrapolarse al Apple TV.
  • Si no lo tienes integrado en la cocina, siempre puedes desenchufar el microondas durante la noche para que así su panel de botones deje de consumir energía.
  • Depende de la instalación, pero el aire acondicionado también puede gastar algo de energía mientras no lo tienes en plano funcionamiento.

Ten en cuenta que esto son cosas que puedes automatizar con enchufes inteligentes compatibles con HomeKit, aunque a veces el remedio puede ser peor que la enfermedad: esos enchufes también consumen energía. Como cada aparato y cada casa es un mundo, lo mejor es que hagas pruebas y adoptes el hábito que mejor encaje con tu vida y te de algo de ahorro este invierno.

En Applesfera | ¿Has probado la “carga optimizada”? La salud de tu iPhone está en juego y esta es la única medicina

En Applesfera | No, iOS 17 no arruina tu batería: tu iPhone volverá a la normalidad pronto y este es el porqué

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Seis dispositivos que se recomienda desconectar incluso estando apagados. Tres de ellos son de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button