Noticias

Windows 11 llega con mucha mejor adaptación a las tablets y a pantallas táctiles

Windows 11 llega con mucha mejor adaptación a las tablets y a pantallas táctiles

Hoy Microsoft ha hecho su anuncio más importante de la década: la llegada de Windows 11. Y una de sus grandes novedades es que ha dado mucha importancia a la mejora del sistema operativo a las pantallas táctiles de ordenadores y tabletas.

Junto con esto, hay otro gran anuncio: las aplicaciones de Android llegan también a Windows 11, lo que hace que su función para tabletas sea más completa y adaptada a lo que los usuarios acostumbran a hacer con sus dispositivos móviles. Esta integración de las aplicaciones de Android con Windows 11, según ha repasado brevemente Microsoft, se debe a una colaboración con Intel.

Lo más interesante es que estas aplicaciones se pueden instalar desde su tienda y desde la tienda de Amazon, que se integra en Windows 11. En la siguiente imagen puedes ver la reconocida plataforma de vídeo TikTok en Windows 11.

Captura De Pantalla 2021 06 24 A Las 17 36 13

Además, quiere ser una plataforma más abierta para que los desarrolladores puedan usarla como base para crear nuevos contenidos para el gran público. Por ello, hay nuevas políticas dentro de su Store para captar la atención de más creadores y desarrolladores.

Las formas de interactuar con el modo táctil

Captura De Pantalla 2021 06 24 A Las 17 23 17

El uso de la pantalla será más intuitivo buscando así el objetivo de recuperar terreno en el sector de las tabletas. No es una novedad que el modo tableta es uno de los puntos débiles de este sistema operativo desde que llegase al mercado Windows 8.

Una de las grandes novedades del modo táctil es que presenta nuevas formas de interactuar con una tableta o un PC táctil. Por un lado, la escritura por voz hace que el teclado sea opcional, permitiendo que tu trabajo se transcriba en texto y Microsoft promete que la herramienta comprende bien el lenguaje natural.

{“videoId”:”x827m75″,”autoplay”:true,”title”:”Windows 11 Overview”}

Por otro lado, el lápiz digital permite dar toques creativos y personales, ayudando a los usuarios a escribir y dibujar de forma natural en documentos como PDF, en páginas web y en imágenes. Además, los gestos táctiles son más intuitivos que en las versiones conocidas hasta ahora de Windows. Según las novedades no es necesario el ratón, ya que con los dedos se puede navegar de forma muy sencilla.

Las capacidades de lápiz digital, pantalla táctil y escritura por voz de Windows 11 permiten nuevas experiencias en las carteras de dispositivos de nuestros socios, facilitando el uso de cualquier tipo de dispositivo, sea cual sea su uso.

Los widgets vuelven a Windows muy centradas en la versión táctil

widgets windows 11

Otra de las funciones de Windows 11 es Widgets la cual está pensada tanto para ordenador de escritorio o para paneles táctiles en modo tableta.

Los widgets vuelven a Windows, recordemos que tuvieron una breve aparición en Windows 7, y luego pasaron al olvido. Ahora en Windows 11 contaremos con una nueva selección de widgets para facilitar tareas y ofrecer segmentos rápidos de información.

Estas características de las tabletas podrían ser un escaparate para Windows 11, especialmente con los futuros productos de hardware de la gama Surface de Microsoft.

Dede hace días se estaba rumoreando que con el anuncio de Windows 11 se podría activar el dispositivo con un simple toque en la pantalla cuando el equipo esté en estado de suspensión.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Windows 11 llega con mucha mejor adaptación a las tablets y a pantallas táctiles fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button