Noticias

Windows 11 llegará gratis el 5 de octubre, pero se lanzará sin su gran promesa: el soporte de aplicaciones Android

Windows 11 llegará gratis el 5 de octubre, pero se lanzará sin su gran promesa: el soporte de aplicaciones Android

Tras todos los rumores que apuntaban a ello, Microsoft acaba de anunciar que Windows 11 se lanzará el 5 de octubre. Como ya sabíamos, el nuevo sistema operativo será gratis para quien actualice desde Windows 10.

Microsoft afirma Windows 11 llegará primero a nuevos equipos, y de ahí en adelante, a equipos compatibles. Es decir, que la actualización se realizará por fases, como ya se estaba haciendo con Windows 10 a través de Windows Update, es decir, teniendo en cuenta los problemas que podría ocasionar actualizar a cada equipo para retrasar su despliegue en él o priorizarlo.

Microsoft espera que para mediados de 2022, Windows 11 se haya ofrecido a todos los dispositivos capaces de ejecutar el sistema sin problemas. Windows Update será la herramienta encargada de informar sobre el proceso y de realizarlo. Los usuarios interesados en actualizar cuanto antes pueden ir a Buscar actualizaciones para ver si hay suerte.

Lo que Redmond no han anunciado aún es si en esa fecha estarán disponibles las imágenes ISO que ya han contado que permitirán actualizar a equipos que no cumplan los requisitos. Lo previsible es que sí, pero habrá que esperar a comprobarlo.

Un gran lavado de cara que por el momento no se beneficia de la promesa de apps Android

Tiktok

Una de las grandes novedades de Windows 11 es su Tienda, que en pocas semanas ha llegado a ser mucho mejor que la de Windows 10. Sin embargo, en la fecha de lanzamiento del sistema, el usuario no podrá contar con una de las grandes promesas de Microsoft en la presentación: soporte de aplicaciones Android.

A falta de que Microsoft detalle más, lo que sabemos seguro es que la Tienda no permitirá descargar aplicaciones Android, y lo más probable es que los usuarios tampoco puedan instalar aplicaciones manualmente mediante sideloading, algo que ya se confirmó que será posible en el futuro.

Las aplicaciones Android llegarán a Insiders en los próximos meses

Esta decisión no se había anunciado, pero era previsible viendo que las betas del sistema que se lanzaban para Insiders modificaban detalles poco relevantes en las últimas actualizaciones y no daban pasos en ese sentido. El soporte de aplicaciones Android llegará a usuarios de Windows Insider en los próximos meses. Es decir, que todavía pasará un tiempo hasta que aterrice en una versión totalmente estable del sistema, y probablemente haya que esperar a 2022.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Windows 11 llegará gratis el 5 de octubre, pero se lanzará sin su gran promesa: el soporte de aplicaciones Android fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button