Noticias

Windows 11 sigue (de momento) con cosas tan viejas como estas: el sueño de acabar con todo lo malo de Windows 10 no parece cercano

Windows 11 sigue (de momento) con cosas tan viejas como estas: el sueño de acabar con todo lo malo de Windows 10 no parece cercano

Windows 11 se ha filtrado en una build para desarrolladores, y a lo largo de Internet hay opiniones muy diversas. En lo que respecta a las 15 novedades que hemos encontrado en el sistema filtrado, casi todas son cambios menores pero que dan cierto aire fresco al sistema.

El problema es que el Windows 11 filtrado tiene como fecha de compilación el día 30 de mayo, es decir, hace medio mes, y el nuevo Windows se presenta el día 24. Una de las mayores críticas a Windows 10 no era tanto lo que cambiaba respecto a otros sistemas, sino lo que no cambiaba, los eternos atavismos de Microsoft.

Y, por desgracia, en la versión filtrada de Windows 11, hay muchas cosas antiguas que se esperaba que hubieran cambiado en un sucesor de 10, tras tantos problemas de inconsistencias de diseño y funcionamiento. Veamos qué queda de viejas versiones en este Windows 11 preliminar.

El estilo del instalador de Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10

Instalador

Al probar la build de Windows 11, una de las cosas que esperaba era encontrarme una ventana de instalación renovada, como se rumoreaba para el resto del sistema, y no fue así. En su lugar, me encontré la misma ventana que con ligerísimos cambios, venimos viendo desde Windows Vista.

Utilizar un diseño tan antiguo en una ventana de bienvenida a la instalación de un sistema que va a cambiarlo todo en este aspecto no es la mejor carta de presentación

En aquel sistema y en Windows 7 el estilo de ventana fue el de Windows 98 y 2000, mientras que a partir de Windows 8 vimos el estilo de ventanas de Vista y 7. A partir de ahí, lo único nuevo que hay en esta versión de Windows 11, que nos dice que algo ha cambiado, es el logo plano y sin perspectiva que hay en el nuevo sistema.

Windows 11

No deja de ser curioso que eso permanezca así, cuando el proceso de activación del sistema operativo es de lo que más ha cambiado y más moderno se ve.

El eterno Panel de Control

Panel De Control

El Panel de Control ha sido un elemento histórico de Windows (desde al menos Windows 3.11) que comenzó a perder sentido en Windows 8. Sin embargo, llegó Windows 10, y sin que nadie lo esperase, esta aplicación de ajustes del sistema seguía ahí.

Desde Windows 10, partes de Panel de Control han ido mudándose a su nuevo hogar natural, “Configuración”. En Windows 11 cabía esperar su plena desaparición, pero en esta build sigue presente. Y con algo que nos da que pensar que no morirá, ha estrenado iconos. No parece que Microsoft, poco dada a cambiar iconos, fuera a diseñarlos para una aplicación que tiene que desaparecer próximamente.

Dentro de Panel de Control también hay partes que no se han renovado para nada, como opciones de Internet.

La pantalla CRT del protector de pantalla (Salvapantallas)

Crt

El CRT en Windows 10 y en Windows 11.

Un detalle muy curioso de la Configuración del protector de pantalla es que, después de todos estos años, Windows 10 seguía mostrando un monitor CRT.

En Windows 11, además de su desaparición y posible entrada a Configuración, cabía esperar una renovación de esto. Y, por el momento, no es así, y seguimos viendo el mismo monitor CRT pixelado que ya no tiene sentido en 2021.

Administrador de equipos

Administrador

Del Administrador de equipos se podría decir lo mismo que del Panel de Control, que nació más o menos en la época de Windows 95 y que debería tener los días contados. Sin embargo, sigue siendo tremendamente útil y, sobre todo, sigue siendo una opción que aparece al hacer click derecho sobre “Equipo”.

Pues bien, en Windows 11, sigue totalmente desactualizado, con miniiconos pixelados y con un estilo en el Admisnitrador de discos digno de Windows 2000, que de hecho ha permanecido casi inmóvil desde entonces.

Conexión a escritorio remoto

Remote Desktop

Otro de los clásicos, y que durante el 2020 pandémico se ha usado mucho en conexiones remotas de teletrabajo. En Windows 11 mantiene exactamente el mismo aspecto que en Windows 11, quitanto sus nuevos botones que cambian con el estilo del sistema.

El look ya era anticuado hace seis años, pero ahora es que no tiene nada que ver con la nueva estética que busca Microsoft.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Windows 11 sigue (de momento) con cosas tan viejas como estas: el sueño de acabar con todo lo malo de Windows 10 no parece cercano fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button