Noticias

Windows 11 tendrá una herramienta que analizará todo lo que haces con tu PC (incluso lo que escuches): así funcionará Recall en Copilot+

Windows 11 tendrá una herramienta que analizará todo lo que haces con tu PC (incluso lo que escuches): así funcionará Recall en Copilot+

Este lunes Microsoft ha presentado diferentes novedades para sus productos como por ejemplo los PC con Copilot+. Pero además, también ha presentado una herramienta que se denomina Recall en Windows 11 que es una herramienta que hará un seguimiento de todo lo que estás haciendo a lo largo de todo el día en tu ordenador.

Esto es algo que ya vemos en otros ecosistemas como por ejemplo Google, donde cuenta en su web con un sistema para saber las búsquedas que has hecho, los usos de Google Maps o incluso las aplicaciones que has descargado. Esta idea ahora ha llegado a Windows 11 con el nombre interno AI Explorer, siendo una herramienta realmente compleja.

Microsoft te permitirá controlar todo lo que haces en el PC

{“videoId”:”x8ysmw8″,”autoplay”:true,”title”:”Funciones de Copilot+”, “tag”:””}

La herramienta se basa principalmente en el registro de todas las acciones que haces en las aplicaciones dentro del sistema operativo, todas las comunicaciones que has hecho e incluso el historial de todas las webs visitadas. Todo desde un mismo lugar. Al final, lo que se quiere hacer por parte de Microsoft es que recuerdes todo lo que has hecho en una ventana de tiempo concreta.

Copilot

En el PC vamos a tener una línea de tiempo que se va a ir moviendo para poder seleccionar una fecha concreta. Pero va más allá para poder buscar transcripciones concretas de una reunión o el discurso que se registró para comprobar en que fecha se llevó a cabo. Esto es lo que han denominado Live Captions.

Para los más ‘frikis’ de Windows, podrán recordar que en Windows 10 teníamos una herramienta similar llamada Timeline que fracasó en el año 2021. Ahora vuelve con más fuerza y con integración de la IA para registrar absolutamente todo lo que se hace, escuchando tus reuniones y observando la pantalla en todo momento.

Pero hay un problema: esto es algo que no vas a poder usar con un ordenador cualquiera. Microsoft pedirá que se tenga un nuevo ‘PC Copilot+’ con una CPU de procesamiento neural (NPU) para que esta función funcione correctamente. De esta manera, la compañía se está llevando todas sus novedades de IA a sus próximos ordenadores dedicados.

En Genbeta | Olvídate de instalar Windows 11 si usas una de estas aplicaciones de la ‘lista negra’ de Microsoft

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Windows 11 tendrá una herramienta que analizará todo lo que haces con tu PC (incluso lo que escuches): así funcionará Recall en Copilot+ fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button