campañasgoogle adshistóricoPaneles de trabajotecnologí­atv

Google Ads extiende los datos de TV en el Planificador de Cobertura a más países

Cámara

Google continúa extendiendo el soporte para la TV en el Planificador de Cobertura, la herramienta de Google Ads destinada a ayudar a que los publicistas puedan llevar a cabo sus campañas publicitarias en vídeo lo más efectivas posibles.

Con el soporte para la TV, los publicistas podrán expandir el alcance de sus campañas considerando tanto a YouTube como a la TV de forma conjunta. Según la compañía, el Planificador de Cobertura dispone de datos históricos de campañas de televisión obtenidas de empresas de medición de audiencias y las combinan con las previsiones de YouTube para permitir una planificación más efectiva considerando tanto a YouTube como a la TV.

A este respecto, ya cuenta con los datos de los Estados Unidos ofrecidos por Nielsen, así como los datos de Japón ofrecidas por Intage, sumándose ahora los datos de televisión en el Planificador de Cobertura en Vietnan, con la promesa de que pronto llegarán también los datos de televisión de Francia, Alemania, Suecia, España y otros países próximamente.

Según explican en una página de soporte:

Esto permitirá a los especialistas en marketing planificar la televisión y YouTube, uno junto al otro, para garantizar el alcance total máximo y una frecuencia equilibrada en los canales de publicidad en video. Esta actualización está disponible para todos los usuarios de Google Ads que tengan acceso al Planificador de Conbertura.

Los interesados en conocer en profundidad al Planificador de Cobertura de Google Ads, Google cuenta con una extensa y detallada página de soporte donde ofrece toda la información posible, aunque para quienes quieran contar con la TV en sus campañas, Google también cuenta con una página de soporte específica a los datos de televisión en el Planificador de Cobertura, donde entre otros aspectos, señala lo siguiente:

La televisión en el Planificador de alcance muestra estimaciones de alcance y frecuencia, pero no garantiza ningún rendimiento o resultado específico. El rendimiento real de la campaña puede variar en función de otros factores (como la calidad del anuncio, la relevancia del anuncio y la configuración de la campaña).

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button