Noticias

Wordle: el nuevo juego viral para adivinar una palabra todos los días es también una pequeña historia de amor

Wordle: el nuevo juego viral para adivinar una palabra todos los días es también una pequeña historia de amor

Es posible que en los últimos días hayas visto a algunas personas compartir en redes sociales como Twitter unos cuadritos verdes, grises y amarillos que al final dicen “Wordle” seguido de unos números.

Se trata de un simple jueguito de adivinar palabras (en inglés) que ofrece un nuevo acertijo todos los días. La mecánica es muy simple pero bastante adictiva, y te deja presumir online si lo haces bien, algo que obviamente le sube puntos y lo que probablemente lo haya hecho viral.

Tienes seis intentos para adivinar

Solo basta con entrar en Wordle desde cualquier navegador para comenzar a jugar. El juego funciona perfectamente en móvil o en el ordenador y te engancha al instante. La forma en que se juega es la siguiente:

Se te presenta una cuadricula de 5×6 casillas y debajo tienes un teclado virtual. En cada casilla va una letra y en cada línea una palabra. Cuando escribas una palabra de cinco letras deberás tocar “Enter” en el teclado virtual para ingresar tu intento.

  • Si la letra cambia a color verde, quiere decir que esa letra está en la palabra y además está en la posición correcta.
  • Si la letra cambia a color amarillo, quiere decir que la letra está en la palabra pero en la posición incorrecta.
  • Si la letra se queda en color gris, quiere decir que no forma parte de la palabra.

Estas tres pistas deberían ser más que suficientes para adivinar tu palabra. Pero el juego además te ayuda un poco más dejando resaltadas en el teclado las letras que ya has usado. Eso sí, puede que una misma letra se repita y eso sí que no te lo indica el juego.

Un juego que no pide más que unos pocos minutos de atención de tu día

Msedge Fou6ehagu1

La razón por la que este pequeño juego no tiene mil funciones, un montón de anuncios, y no te envía notificaciones para que regreses a jugar una y otra vez, es porque fue creado por una persona para otra persona.

Su creador es un ingeniero de software que solía trabajar en Reddit, y que creó el juego porque a él y su pareja les gustan los juegos de palabras. Su nombre es Josh Wardle, y lanzó Wordle en octubre de 2021. En noviembre unas 90 personas lo habían jugado, para enero de 2021 ya supera la barrera de los 300.000 jugadores.

La opción para compartir los resultados no se añadió hasta finales de diciembre de 2021

En una entrevista con el New York Times, Wardle dijo: “Creo que la gente aprecia que existe esta cosa en línea que es simplemente divertida, no se trata de hacer nada turbio con tus datos o tus ojos. Es sólo un juego divertido”.

Uno creado por alguien que quería que su pareja disfrutara y un proyecto con el que ambos estaban intentando matar el tiempo durante la pandemia. Algo simple y que te pide poco tiempo al día, pero te hace esperar otras 24 horas por el siguiente puzzle. Para la receptora original del juego, esta es la forma en la que Wardle “demuestra su amor”.

{“videoId”:”x804mse”,”autoplay”:true,”title”:”Los 25 juegos mas dificiles de la historia”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Wordle: el nuevo juego viral para adivinar una palabra todos los días es también una pequeña historia de amor fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button