identificación de llamadaspepeescudoSeguridadtecnologí­a

Una app gratuita para proteger de las llamadas telefónicas no deseadas

Pepeescudo

Pepephone, uno de los operadores más conocidos del Grupo Masmovil, ha lanzado esta misma semana una nueva aplicación gratuita para móviles, que permitirá a los usuarios identificar quien se encuentra detrás de cada una de las llamadas entrantes.

Si es de alguien que se conozca y se tenga en la agenda de contactos, podrá seguir con la llamada entrante, pero si proviene de un número desconocido, no sólo podrá ignorar la llamada sino además bloquearla, para evitar posibles casos de llamadas comerciales o incluso de llamadas de estafa.

La aplicación se llama Pepeescudo​ y se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, incluso para quienes no sean clientes de este operador de telecomunicaciones, que lo ha puesto al alcance de todos, tanto clientes como para no clientes.

Bastará con instalar la aplicación, identificar el propio número de teléfono móvil, y permitir una serie de permisos, para que la aplicación ya pueda comenzar a funcionar en caso de llegar nuevas llamadas telefónicas entrantes.

Y es que no escapa a estas alturas la cantidad de llamadas a móviles que se realizan con fines fraudulentos, incluso para quienes estén dados de alta en la Lista Robinson para evitar la recepción de comunicados comerciales por una serie de vías.

Pero los usuarios que usen Pepeescudo​ también pueden ayudar reportando números de llamadas que potencialmente puedan ser fraudulentos, lo que permitirá alertar a otros usuarios en caso de recibir llamadas telefónicas de los números reportados por otros.

En este sentido, con un mayor uso, mejor será la protección que pueda brindar la propia aplicación a aquellos que la tengan instalada.

Pepephone señala en un comunicado enviado a los usuarios que:

…ten en cuenta que, aunque contamos con Hiya, un proveedor que tiene años de experiencia desarrollando esta tecnología, estamos en continuo aprendizaje. Habrá algunos números que aún no sepamos identificar. Así que nos resultará muy útil si nos lo reportas a través de la App y nos ayudas a seguir sumando conocimientos.

Los usuarios podrán descargarla de forma gratuita (y sin publicidad salvo pequeños banners propios de algunos sus servicios e iniciativas) tanto desde Play Store de Google como también de Huawei AppGallery, y lógicamente para dispositivos iOS a través de la App Store de Apple.

Más información: Pepephone


La noticia Una app gratuita para proteger de las llamadas telefónicas no deseadas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button