Noticias

Xiaomi desarrolla cientos de funciones de inteligencia artificial para sus móviles, comenzando con los Xiaomi 14

Xiaomi desarrolla cientos de funciones de inteligencia artificial para sus móviles, comenzando con los Xiaomi 14

Cada vez son más fabricantes de dispositivos Android los que se suman a la tendencia de ofrecer funciones basadas en la inteligencia artificial, algunas de ellas exclusivas y desarrolladas en casa, otras, como Rodea para buscar, desarrolladas por Google para el sistema operativo.

Xiaomi es la próxima empresa que también se prepara para llenar de IA sus móviles. Actualmente la compañía asiática se encuentra trabajando en “cientos de funciones de inteligencia artificial”, según informa Gizmochina, citando a fuentes cercanas a la compañía. Estas funciones comenzarán a llegar en los próximos meses a los primeros dispositivos compatibles.

Xiaomi tiene un “cofre del tesoro de IA”, y los primeros móviles que lo recibirán son los Xiaomi 14

La compañía actualmente se encuentra en fase de pruebas de lo que han bautizado como “AI Treasure Chest”, o cofre del tesoro de inteligencia artificial. Se trata de una colección de cientos de funciones basadas en inteligencia artificial, incluyendo muchas que estarán dedicadas a la productividad y diferentes herramientas para los móviles de la compañía, junto a funciones basadas en IA Generativa.

Una de estas funciones de inteligencia artificial generativa en desarrollo lleva el nombre de AI Surprise Wallpaper, cuyo nombre claramente indica que esta función podrá crear fondos de pantalla usando IA, aparentemente con una temática aleatoria y un resultado sorpresa, posiblemente siguiendo algunos parámetros que indiquen los usuarios.

Xiaomi comenzó el período de pruebas de estas funciones el pasado 18 de abril, y durará hasta el 2 de agosto. Actualmente hay 78 personas registradas, pero esperan sumar miles más. Una fuente cercana al desarrollo aseguró a Gizmochina que las primeras 100 funciones de “AI Treasure Chest” llegarán muy pronto, y entre ellas estará incluida la función para crear wallpapers usando IA.

{“videoId”:”x8qzc84″,”autoplay”:true,”title”:”TOP 14 NOVEDADES DE HYPEROS | El nuevo sistema operativo de Xiaomi (Ya lo hemos probado)”, “tag”:”webedia-prod”}

Los primeros móviles en recibir estas características serán el Xiaomi 14 Ultra y el Xiaomi 14, mediante una actualización. Sin embargo, las funciones de inteligencia artificial de Xiaomi también llegarán a más móviles con sistema operativo HyperOS en el futuro.

Será interesante ver qué características y funciones basadas en IA prepara Xiaomi para sus dispositivos, especialmente tomando en cuenta que la compañía renovó por completo su sistema operativo para móviles a finales de 2023, dejando atrás a MIUI y optando por un HyperOS que no solo es un sistema para móviles, sino también para más dispositivos de la compañía, incluyendo los coches. Está por verse qué otros dispositivos y productos también recibirán parte de estas funciones de IA.

Foto de portada | Ricardo Aguilar para Xataka

En Xataka Android | Cómo limpiar a fondo tu Xiaomi: elimina aplicaciones, acaba con el ‘bloatware’ y más

En Xataka Android | La IA de Google recorta terreno con ChatGPT: Gemini Pro 1.5 sube de nivel


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Xiaomi desarrolla cientos de funciones de inteligencia artificial para sus móviles, comenzando con los Xiaomi 14

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eduardo Marín

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button