Noticias

Este dato de mi Android TV ha revelado que en mi casa se ve más la tele de lo que pensaba: así le he puesto un límite de uso

Este dato de mi Android TV ha revelado que en mi casa se ve más la tele de lo que pensaba: así le he puesto un límite de uso

Echar un vistazo a fondo de los ajustes de nuestros dispositivos pueden ayudarnos no solo a exprimirlos al máximo, sino también a descubrir información de lo más interesante. Sin ir más lejos, en aquellos modelos con Android TV o Google TV es posible saber cuánto tiempo ha estado encendido tu televisor. Yo lo hice y descubrí que le doy más uso a tu televisor de lo que creía.

Porque entre los ajustes del smart TV es posible encontrar el tiempo de funcionamiento del televisor, es decir, cuánto tiempo ha estado operativo reproduciendo contenido. Ojo, no son las horas totales en funcionamiento ni tiene en cuenta periodos en los que está en standby, en los que técnicamente no está apagado del todo (algo que haríamos pulsando el botón físico power del aparato o desenchufándolo de la corriente).

De hecho, si quisiéramos conocer el tiempo de uso histórico del televisor habría que acudir al menú de fábrica del TV, pero ojo porque tiene algunos apartados técnicos que es mejor no tocar si no se tiene claro lo que se está haciendo. En cualquier caso y si así lo deseas, aquí tienes un tutorial para acceder al menú del fabricante.

{“videoId”:”x833xcu”,”autoplay”:true,”title”:”LAS 16 MEJORES APPS para tu CHROMECAST con GOOGLE TV”, “tag”:””}

Cómo saber cuánto tiempo ha estado el TV funcionando

Para descubrir esta información tendremos que abrir la interfaz de Android TV/ Google TV y acudir al icono del engranaje de los ajustes. A partir de aquí, seguiremos la siguiente ruta: ‘Preferencias del dispositivo’ > ‘Información’ > ‘Estado’  y allí nos encontraremos, en último lugar, el tiempo de actividad.

Img 4031

Aquí es donde nos llevamos la sorpresa y decidimos tomar medidas. Primero, darle un descanso en ese mismo momento. Lo segundo: poner un límite de uso. Esta decisión puede ser especialmente útiles si hay menores en casa y quieres evitar que  estén frente a la pantalla mucho tiempo, pero en nuestro caso nos pareció interesante para ser conscientes de cuánto vemos la tele y reducir el uso, lo que no quita para que un día concreto nos lo saltemos. Pero al menos, tener el propósito.

Así, instalamos la aplicación Tvusage, disponible gratis en Google Play Store. Aunque ya te adelanto que estamos ante una app bastante completa: sí, permite limitar el uso del televisor en general o por aplicaciones, pero también acceder a estadísticas de actividad más detalladas y por app, bloquear aplicaciones con un PIN de cuatro cifras, entre otras cosas. Por estas características resulta de lo más interesante cuando hay peques en casa para el control parental. Lo bueno es que te avisa cuando estás cerca de ese límite.

Img 4040

Una vez instalada y tras concederle los permisos especiales pertinentes, en la interfaz principal veremos un mosaico con las principales aplicaciones que tenemos instaladas y su orden no es casual: obedece a cuánto las usas, dejando la zona de la izquierda y con un tamaño notable a ‘la ganadora’. Si vas entrando aplicación por aplicación, verás que hay más estadísticas como el tiempo de uso diario y semanal, un gráfico de los últimos tres días y opciones como el bloqueo y hasta excluir una app determinada de su recuento.

Img 4041

En esta pantalla precisamente es donde podemos añadir el límite de uso con horas y minutos. Una vez confirmado, ya tendremos una app que evitará que pasemos menos tiempo delante de la pantalla. Un par de puntos interesantes: cuando el límite de uso está cerca, aparece un aviso informativo y también es posible establecer pausas.

tvusage

Bienestar digital

Portada | Análisis Sony BRAVIA XR OLED A95L de Xataka

En Xataka Android | Teles con Android TV y poco espacio: esto es lo que ocupan las apps de streaming


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Este dato de mi Android TV ha revelado que en mi casa se ve más la tele de lo que pensaba: así le he puesto un límite de uso

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eva Rodriguez de Luis

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button