Noticias

Xiaomi gana la carrera de Android 11: los Mi 10 y Mi 10 Pro son los primeros en recibir Android 11 oficial

Xiaomi gana la carrera de Android 11: los Mi 10 y Mi 10 Pro son los primeros en recibir Android 11 oficial

Cada año tenemos una nueva versión de Android que sigue un camino muy concreto. Primero se anuncia, se empiezan a liberar las sucesivas versiones previas para desarrolladores, luego se lanza la beta oficial y finalmente se libera para todos los fabricantes, habitualmente con los Google Pixel como los primeros en recibirla.

Una vez ocurre esto, comienza una siempre interesante competición por saber qué fabricante, que obviamente no sea la propia Google, es el primero en llevar el nuevo Android a uno de sus teléfonos móviles y con Android 11 ha sido Xiaomi el ganador. El fabricante ha anunciado oficialmente Android 11 para sus Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro.


Android 11 bajo MIUI 12 desde ya

Xiaomi Mi 10 Pro

Ayer mismo se liberó Android 11 de forma oficial con un aviso por parte de Google, y hoy día 9 se ha producido el primer anuncio de un fabricante avisando de la actualización de uno de sus terminales a la última versión. En realidad, la actualización de dos pues hablamos tanto del Xiaomi Mi 10 como del Xiaomi Mi 10 Pro, dos de los modelos de gama alta del fabricante chino de este 2020.

En el anuncio, en el que se confirma que Android 11 se libera en forma de actualización para ambos terminales de forma inmediata, Xiaomi aprovecha para comentar algunas de las mejoras que se incluirán en sus teléfonos. Recordemos que los móviles de Xiaomi cuentan con MIUI, en este caso en su versión 12, recubriendo el sistema por lo que algunas mejoras estéticas quedan enterradas por la propia capa propietaria.

Cuenta Xiaomi que con Android 11, los Mi 10 y Mi 10 Pro obtendrán la gestión unificada de apps de mensajería a través de la barra de notificaciones. Bastará con deslizar cada notificación y contestar directamente, sin necesidad de abrir la app ni de saltar de una notificación a la siguiente. También se podrán organizar las notificaciones prioridad en la pantalla de bloqueo y se podrá definir cuáles podrán saltarse el modo ‘No Molestar’ del sistema.

Android 11 se libera ya con una nueva versión de MIUI 12 para los Mi 10 y Mi 10 Pro

Las burbujas de notificaciones de Android 11 también llegarán sin modificaciones a MIUI 12 en los Mi 10 y Mi 10 Pro, algo que suponemos ocurrirá igual con otros teléfonos de la marca. Los dos teléfonos se convertirán también en monederos digitales para contener claves que a su vez controlen otros dispositivos con un único toque, y se actualizarán las cámaras con las mejoras fotográficas de Android 11.

Como decimos, Xiaomi ha comunicado que la última versión de Android 11, oculta tras una actualización de MIUI 12, se libera inmediatamente para los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro. La llegada a los terminales en circulación puede ser cuestión de horas, días o semanas, pues estos procesos suelen ser escalonados. Cuando llegue, nuestra recomendación será que se descargue a través de WiFi pues será una actualización pesada que hará sufrir nuestros bonos de datos.

Más información | Xiaomi


La noticia

Xiaomi gana la carrera de Android 11: los Mi 10 y Mi 10 Pro son los primeros en recibir Android 11 oficial

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button