Noticias

Xiaomi ha patentado su propio stylus con sujeción magnética y todo apunta a que llegará junto con el Mi Pad 5

Xiaomi ha patentado su propio stylus con sujeción magnética y todo apunta a que llegará junto con el Mi Pad 5

Xiaomi cuenta desde hace varias generaciones con una línea de tablets, los Mi Pad, aunque es cierto que su discurrir por el mercado ha sido algo errático. Desde su lanzamiento en el año 2014 sólo hemos tenido cuatro generaciones, y casi ninguna ha tenido la distribución internacional que sí han disfrutado sus hermanos móviles desde el salto al extranjero de la marca.

Ahora, en los planes futuros de Xiaomi parece encontrarse una quinta generación, un Xiaomi Mi Pad 5 del que se ha filtrado algún detalle leve pero que ahora recibe un buen empujón en forma de patente. Según se ha filtrado, Xiaomi ya tiene proyectado su propio lápiz para pantallas táctiles, un posible Xiaomi Mi Stylus para acompañar al Mi Pad 5 cuando finalmente llegue.


Magnético y carga USB C

{“videoId”:”x7zvrzs”,”autoplay”:true,”title”:”Xiaomi Mi Band 5, review | Más deportiva, menos autonomía y gran calidad/precio”}

Han pasado más de dos años desde el último Mi Pad que vimos llegar a las tiendas, el de cuarta generación, pero parece que ya se atisba una renovación entre bambalinas. Una que portaría uno de los últimos procesadores de Qualcomm en la gama alta, el Snapdragon 870 que es, a todos los efectos, el equivalente a un Snapdragon 865++, quedando un paso por detrás del Snapdragon 888 que actualmente lidera su catálogo.

Filtraciones previas también comentan que el Xiaomi Mi Pad 5 crecería frente a generaciones previas que han portado pantallas de 7,9 pulgadas, por lo que quizá veríamos un tablet con una diagonal de 10 pulgadas, o quizá un par de versiones en circulación. Nada se sabe sobre su fecha de llegada al mercado, por desgracia, pero siempre es interesante saber que se encuentra en desarrollo.

En cuanto al stylus cuya patente se ha filtrado, no parece tener grandes novedades en cuanto a diseño. Hablaríamos de un stylus bastante común, parecido al Apple Pencil actual y con un puerto de carga USB tipo C en la parte trasera. Por supuesto, se usaría mediante Bluetooth y la patente apunta a que tendría un imán en su parte media para fijarse a superficies metálicas, como también hace el Apple Pencil.

La patente del futuro stylus de Xiaomi La patente del futuro stylus de Xiaomi

Por el momento nada más se sabe sober este stylus, como tampoco se sabe sobre el Mi Pad 5. Confiemos en que su llegada al mercado esté próxima pues en el mes de junio se cumplirán tres años completos desde la llegada de la anterior generación. Demasiado tiempo entre modelos para un fabricante, Xiaomi, que acostumbra a renovar mucho más a menudo cada una de sus series en circulación.

Vía | Gizmochina


La noticia

Xiaomi ha patentado su propio stylus con sujeción magnética y todo apunta a que llegará junto con el Mi Pad 5

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button