Ciencia

IBM ofrece cursos gratuitos de sustentabilidad, ciencia, astronomía y astrofísica por medio de la plataforma Open P-TECH

La multinacional tecnológica y de informática IBM está ofreciendo una amplia cantidad de cursos gratuitos para toda clase de público. Son dictados a través de la plataforma Open P-TECH y las modalidades apuntan a tres sectores de la ciencia. Pero además resaltan que el material didáctico es digerible para estudiantes adolescentes o docentes universitarios. El propósito de la corporación es incentivar a la ampliación de los conocimientos.

En un comunicado de la dirección que maneja la plataforma, informaron que IBM buscó alianza con 14 organizaciones astronómicas de Latinoamérica. La idea es que el contenido ofrecido llegue en español y portugués.

Los cursos que dará IBM y las empresas aliadas serán sobre sustentabilidad, ciencia, astronomía y astrofísica.  Asimismo quieren hacer énfasis en que pretenden añadir contenido sobre tecnologías como IA, nube y blockchain.

“Queremos despertar la curiosidad de los jóvenes para que comiencen a incursionar en el mundo científico-tecnológico con una perspectiva sustentable desde edades más tempranas y así ayudarlos a desarrollar las habilidades que necesitarán para formar parte de la fuerza laboral del futuro”, dijo Manuela Zoccali, subdirectora del Instituto Milenio de Astrofísica MAS y directora del Programa de Divulgación ObservaMAS.

La ciencia y el planeta: puntas de lanza entre los cursos

El cuidado del planeta a través de la sostenibilidad y la ciencia, son las puntas de lanza entre las variedades. Open P-TECH ofrecerá lecciones, actividades de educación en sostenibilidad, feria virtual de carreras y experiencias de planificación profesional. “La sustentabilidad impulsa el éxito de una empresa en el competitivo mercado actual”, expresaron en el comunicado.

Asimismo quienes estén interesados en el ‘Aprendizaje digital gratuito sobre la tecnología y las habilidades profesionales del mañana’, solo deben ingresar en el siguiente enlace.

Cursos disp

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button