Microsoft PlacesorganizaciónProductividadtecnologí­a

Así es Microsoft Places, para organizar mejor las oficinas con el trabajo híbrido

Oficina

Otras de las interesantes novedades que acaba de presentar Microsoft en su evento Ignite es Microsoft Places, tratando de cubrir algunas de las necesidades derivadas del modelo de trabajo híbrido y, en especial, el papel que tienen las oficinas en este creciente escenario de productividad.

Y es que a nadie escapa que cada vez son más los trabajadores, sobre todo de los sectores tecnológicos, los que prefieren hacer sus tareas en casa, reduciendo su presencialidad en las oficinas de sus respectivas compañías, con lo que las necesidades de las oficinas cambian con respecto al concepto de trabajo cien por cien presencial.

Adaptándose a las necesidades cambiantes en base a usos reales

Microsoft Places es, básicamente, una herramienta que tratará de dar a conocer las necesidades y usos reales de las oficinas con el objetivo de que los responsables de las compañías puedan organizarse mejor tomando decisiones informadas y evitar, por ejemplo, que los trabajadores realicen desplazamientos sin necesidad en casos en donde sus tareas las pueden llevar desde la comodidad de sus hogares.

De esta manera, teniendo los datos a mano, los responsables podrán adaptar las oficinas para que se puedan hacer un uso más eficiente de las mismas en base a los hábitos que se producen en ellas, conociendo horarios a los que los trabajadores acuden, lugares donde se ubican para llevar sus tareas a cabo, etc.

Acorde a Microsoft:

Microsoft Places ayuda a todos a comprender quién estará en la oficina cuándo; donde la gente está sentada; a qué reuniones asistir en persona; y cómo reservar espacio en los días en que su equipo ya planea venir

Pero además:

También ayuda a los líderes a comprender cómo las personas usan la oficina y, en última instancia, a optimizar sus inversiones inmobiliarias. Y los socios externos pueden crear e integrar soluciones nuevas y existentes además de Microsoft Places.

En esencia, adaptar las oficinas al uso que se les va a dar las mismas, según las peculiaridades de las propias organizaciones, y para que esto sea posible:

La programación híbrida de Microsoft Places aprovechará las señales de datos comunes de Outlook y Teams para permitirle ver la semana siguiente y ver cuándo planean estar en la oficina sus compañeros de trabajo y colaboradores cercanos.

Lógicamente tendrá integración con otros servicios de productividad de la compañía con los obtener datos para realizar planificaciones con tiempo suficiente y evitando sorpresas de última hora.

Más información: Microsoft


La noticia Así es Microsoft Places, para organizar mejor las oficinas con el trabajo híbrido fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button