Noticias

Xiaomi potenciará los móviles Dual SIM con esta tecnología: la unión hace la fuerza con DSDA

Xiaomi potenciará los móviles Dual SIM con esta tecnología: la unión hace la fuerza con DSDA

Los teléfonos que aceptan dos tarjetas SIM, llamados comúnmente Dual SIM, llevan mucho tiempo entre nosotros. Xiaomi es una firma que apuesta férreamente por esta función, y modelos tan conocidos como los POCO X3 Pro,  POCO F4 o el gama alta Xiaomi 12T Pro incluyen esta característica en su hoja de especificaciones.

Pero lo que hoy ha anunciado Xiaomi, permitirá que esta funcionalidad de un paso adelante. Damos la bienvenida a la función DSDA, que sustituirá a la actual DSDS potenciando un aspecto crucial en el uso de doble SIM.

Xiaomi sacará el máximo rendimiento a llevar dos SIMs en un teléfono

En la actualidad, la tecnología presente en móviles Dual SIM es la llamada DSDS (Dual SIM Dual Standby, por sus siglas en inglés), y permite el uso de dos tarjetas conectadas simultáneamente en un teléfono. Como ya sabemos, podemos hacer o recibir llamadas o mensajes y usar los datos móviles de una u otra tarjeta.

Pero esto aún tiene una limitación: cuando una de las dos tarjetas está activa en llamadas, la segunda se desactiva, perdiéndonos en ese momento los mensajes que nos puedan enviar.

Sin embargo, esto está por cambiar porque Xiaomi quiere que el uso de teléfonos con doble SIM sea aún mejor. Aquí llega la tecnología DSDA (Dual Sim Dual Active) que habilita que una SIM que esté siendo utilizada, no interfiera en el correcto funcionamiento de la segunda. Por ejemplo, si estamos en una llamada, seguirán entrando mensajes o llamadas a la tarjeta secundaria.

Eso sí, esta tecnología requiere de un chip específico que deben incluir los teléfonos para soportarla. El anuncio de Xiaomi llega con la confirmación de que lo incluirá en los próximos dispositivos. Por el momento, no conocemos la disponibilidad, la fecha de lanzamiento ni qué dispositivos lo obtendrán.

Es un gran paso adelante para que los móviles aprovechen mejor el uso de la doble SIM. Cierto es, que es molesto que teniendo dos tarjetas insertadas, solo una funcione en ciertas circunstancias. Pronto se arreglará, gracias a la tecnología de Xiaomi que probaremos cuando esté disponible.

Vía | Mundo Xiaomi


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Xiaomi potenciará los móviles Dual SIM con esta tecnología: la unión hace la fuerza con DSDA

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button