Noticias

Xiaomi promete juegos 20 veces más rápidos con RAMDISK, usando la RAM como almacenamiento temporal

Xiaomi promete juegos 20 veces más rápidos con RAMDISK, usando la RAM como almacenamiento temporal

Los teléfonos móviles cuentan con apps y juegos cada vez más exigentes, y en ocasiones unos milisegundos pueden ser suficientes para no obtener un rendimiento óptimo. De ahí que se esté trabajando en una forma de solucionarlo, como la llegada de memorias más rápidas desde el lado del hardware, con LPDDR5 y UFS 3.1, o con desarrollos de software como el que ahora lleva a cabo Xiaomi.

Los desarrolladores de Xiaomi han encontrado una manera de acelerar los procesos, y para ello han tomado un proceso que ya se emplea habitualmente en dispositivos como móviles y ordenadores personales, la virtualización de memoria, pero a la inversa. El proceso se ha dado el llamar RAMDISK y por ahora se está probando en China.


RAMDISK en fase de pruebas

RAMDISK

Como cuenta este encabezado, efectivamente, la nueva funcionalidad RAMDISK de Xiaomi se encuentra en estos momentos en fase de pruebas. Como conejillo de Indias se está empleando el Xiaomi Mi 10 Ultra que se lanzó en China y por el momento se desconoce cuándo se liberará al resto del ecosistema de Xiaomi. Suponemos, claro está, que se hará a bordo de MIUI 12 pero aún no hay confirmación oficial.

RAMDISK es, como comentábamos antes, un proceso de virtualización a la inversa. No se toma un trozo del almacenamiento interno para convertirlo, de forma temporal, en una memoria de acceso rápido, en RAM, sino que se emplea RAM para almacenar archivos temporales. A efectos prácticos, se usa un trozo de RAM para convertirlo en un disco duro mucho más veloz.

Con RAMDISK, Xiaomi obtiene velocidades de acceso a los juegos 25 veces más rápidas en el Mi 10 Ultra

Dado que se necesita una generosa cifra de RAM para poder arrebatar una parte al propio sistema operativo y las apps, Xiaomi está empleando el Mi 10 Ultra que aterrizó con 16GB de RAM, más que suficientes para albergar este disco duro virtual. Para hacernos una idea de qué aumento de rendimiento se experimentará, la memoria interna UFS 3.1 del Mi 10 Ultra transfiere a aproximadamente 1,7GB/s mientras que su RAM LPDDR5 mueve datos a 44GB/s. Más de 20 veces más rápido.

Cuentan las primeras informaciones que este modo RAMDISK está unido de forma indivisible al Game Center de MIUI, así que por el momento estará reservado única y exclusivamente para juegos. Estaremos atentos a estas pruebas preliminares de la funcionalidad para saber cuándo se lanzará al resto de teléfonos con MIUI 12, aunque quizá el tipo de RAM montada en cada dispositivo sea una barrera de acceso. Verenos.

Vía | Gizmochina


La noticia

Xiaomi promete juegos 20 veces más rápidos con RAMDISK, usando la RAM como almacenamiento temporal

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba