Noticias

Xiaomi quiere enfocar las fotos más rápido que nunca: así funciona su 'CyberFocus'

Xiaomi quiere enfocar las fotos más rápido que nunca: así funciona su 'CyberFocus'

Xiaomi presentó su Xiaomi 12 hace unas semanas, un gama alta que acabará llegando a tierras europeas. Una de las tecnologías que no explicaron en la presentación es su nuevo sistema de enfoque, que aseguran viene heredado del CyberDog, el perro inteligente de Xiaomi.

Más allá de su procedencia, la tecnología incluida en el enfoque del Xiaomi 12 es interesante, y recuerda bastante a estrategias que ya han llevado a cabo fabricantes como Google con sus Pixel 5 y Pixel 6. Del mismo modo, esta tecnología no se descarta para otros miembros de la familia Xiaomi, aunque el 12 será el primero en estrenarla.


Así funciona el enfoque automático del Xiaomi 12

Autofocus

Según Xiaomi, una de las mayores quejas de los usuarios era el sistema de autoenfoque, incluso en modelos de gama alta. Por ello, el Xiaomi 12 estrena una tecnología que ningún otro modelo había incluido hasta la fecha. Ya la usaron en el Cyberdog, bajo el nombre de ‘Cyberfocus’, y la han querido reciclar para su flagship.

Mediante IA, el Xiaomi 12 será capaz de analizar fondo y figura, almacenando esa información temporalmente. En el momento de disparar ya sabrá qué es lo que debe enfocar

La explicación es sencilla, y es que ahora Xiaomi cuenta con algoritmos para segmentar los bordes del sujeto incluso cuando no estamos haciendo modo retrato. Esto permite que, cuando estamos haciendo una foto, el móvil pueda tener más claro el objeto completo que debe enfocar.

{“videoId”:”x86mo8f”,”autoplay”:false,”title”:”TODO SOBRE LOS NUEVOS XIAOMI 12, 12 PRO Y 12X | ¡YA SON OFICIALES!”}

Del mismo modo, mediante inteligencia artificial analizan el propio fondo de la imagen, para obtener información completa sobre los elementos de la imagen. De esta forma si, por ejemplo, vamos a fotografiar un animal en movimiento y este sale y entra en la composición constantemente, el Xiaomi 12 podrá enfocarlo rápido, porque ya tiene información sobre figura y fondo. En otras palabras, realiza un pre-procesado, almacena la información necesaria para enfocar rápido y, cuando disparas, ya sabe lo que hacer.

Por el momento, esta tecnología se reserva a la familia Xiaomi 12, sin noticias aún de que vaya a llegar al resto de terminales de la compañía, aunque no se descarta. Sobre el papel, la idea es bastante buena, y es que fabricantes como Google ya utilizan segmentación de imagen en modos como el retrato para enfocar mejor y separar figura-fondo de forma precisa.


La noticia

Xiaomi quiere enfocar las fotos más rápido que nunca: así funciona su ‘CyberFocus’

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button