Noticias

Esta calculadora de Hacienda dice cuál será el IRPF que te quitarán de tu nómina en 2024: así se usa desde tu iPhone

Esta calculadora de Hacienda dice cuál será el IRPF que te quitarán de tu nómina en 2024: así se usa desde tu iPhone

Año nuevo, precios nuevos. Obviamente no nos gusta que varios bienes y servicios de primera necesidad aumenten de precio como suele pasar en cada 1 de enero, pero si tienes suerte eso se amortigua con una revisión a la alza de tu nómina que suaviza un poco la inflación que hemos venido sufriendo durante los últimos meses y todos sus efectos.

Ahora bien, si eres uno de los afortunados con un sueldo mayor deberías revisar también la retención de IRPF que se te aplica. Si esa retención es demasiado baja, la declaración de la renta del año que viene podría representarte un gran gasto. Afortunadamente, la propia Agencia Tributaria ha actualizado su web para que calcules el IRPF que te deberían retener. Vamos a ver cómo usarla desde un iPhone.

El simulador de Hacienda que te permite saber el IRPF de tu nómina de 2024

{“videoId”:”x7zutcp”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT”, “tag”:”gestiones”}

En primer lugar, y como en todo trámite con la administración, debes tener configurado un certificado digital y/o el sistema Cl@ve en tu iPhone. Sólo así podrás identificarte adecuadamente en las páginas web del gobierno y hacer las consultas pertinentes.

Si cumples ese paso, entonces puedes coger tu iPhone y entrar en la web del simulador de retenciones IRPF 2024. Ahí te tocará rellenar una serie de datos personales como el DNI, tu año de nacimiento y tu situación familiar a elegir entre tres opciones:

  • Situación 1: personas con hijos a su cargo pero que no estén casadas legalmente.
  • Situación 2: personas casadas legalmente.
  • Situación 3: personas solteras sin hijos.
Calculo Irpf 2024 Iphone

Desde la barra lateral de la página web podrás acceder al resto de secciones que deberás rellenar, como la de Ascendientes y descendientes o la de datos económicos. Cuando rellenes esos datos debes indicar el sueldo bruto de todo el año, sin restarle los impuestos. Si sigues teniendo el mismo empleo que el año anterior y no te suben el sueldo, puedes tomar las nóminas de ese año como referencia.

Naturalmente, cuanto mayor sea el sueldo bruto más IRPF te deberían retener. Y cuanto más te retengas, más posibilidades tienes de que la declaración de la renta anual (el modelo 100) te pague dinero en vez de pedirte que lo pagues tú. Un dato extra, por si no lo sabes, es que si eres autónomo no necesitas hacer este cálculo. El IRPF que debes retener siempre será del 15% en tu caso.

Si el simulador te recomienda retener más IRPF, pídelo a tu empresa

Quien decide el porcentaje de IRPF que te retienen del sueldo es la empresa para la que trabajas, así que si ves que en este simulador te sale un porcentaje mayor del que te retienen, la situación ideal sería pedir a esa empresa que te aumente la retención para adecuarlo al porcentaje recomendado por Hacienda. 

Sí, cobrarás menos cada mes si haces eso, pero a cambio la declaración de la renta que vas a hacer en 2025 no te dará un disgusto. Sobre todo si tas tenido una buena subida de sueldo, ese IRPF debería crecer en términos proporcionales. Y si estás desempleado, recuerda que también puedes sellar el paro desde el iPhone.

Imagen | Generada con Bing/DALL-E 3

En Applesfera | El SEPE tiene una ayuda de 480 euros que puedes cobrar en 2024: cómo pedirla desde tu iPhone o Mac

En Applesfera | Hacienda devuelve hasta 4.000 euros por un error de hace 50 años: así puedes reclamarlo desde un iPhone o Mac

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta calculadora de Hacienda dice cuál será el IRPF que te quitarán de tu nómina en 2024: así se usa desde tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button