Noticias

Xiaomi tiene casi lista la primera tableta con HyperOS

Xiaomi tiene casi lista la primera tableta con HyperOS

Xiaomi ha comenzado 2024 con muchísimos dispositivos bajo el brazo. En las primeras semanas del año, pudimos ver los nuevos POCO X6, POCO M6 y también la familia Redmi Note 13 con un Redmi Note 13 Pro+ 5G que ha acaparado todas las miradas. Sin embargo, febrero y marzo son meses muy movidos, tradicionalmente, y se espera que la compañía china tenga novedades.

Para empezar, en algún momento tendremos que ver los Xiaomi 14 por occidente y el Mobile World Congress de finales de febrero puede ser un buen marco para la presentación. Por otro lado, parece que ya tienen la Xiaomi Pad 7 en la parrilla de salida, con HyperOS y muy enfocada a trabajar junto a su flamante coche eléctrico, el Xiaomi SU7.

Snapdragon 8 Gen 3 y una batería enorme

{“videoId”:”x8qzc84″,”autoplay”:true,”title”:”TOP 14 NOVEDADES DE HYPEROS | El nuevo sistema operativo de Xiaomi (Ya lo hemos probado)”, “tag”:”webedia-prod”}

En abril del año pasado, Xiaomi presentó sus nuevas tablets. Las Xiaomi Pad 6 subieron un escalón en diseño y pantalla respecto a la generación anterior, pero va siendo hora de la renovación y parece que la compañía china no se va a dejar nada en el tintero.

Como leemos en el medio chino Mydrivers, se espera que la nueva tablet tenga una enorme pantalla de 12,9 pulgadas con un refresco de 144 Hz. La batería acompañará con 10.000 mAh y será compatible con carga rápida de 120 W.

Donde hay algo más de dudas es en el apartado del procesador. Y es que, estos últimos días, se ha hablado del Snapdragon 8 Gen 2 como SoC, pero en la información más reciente se apunta a un Snapdragon 8 Gen 3. De contar con lo último de Qualcomm, estaríamos hablando de una tablet capaz de competir contra lo más potente que presente Samsung y contra los actuales iPad Pro.

En cuanto al software, parece que no habrá dudas. Xiaomi confirmó que HyperOS es su nuevo sistema multidispositivo y esperamos que la Pad 7 llegue directamente con él. Además, esta semana se presentó HyperOS Pad, la versión enfocada a pantallas grandes y sería la que montara de serie esta tablet.

Ahora bien, como siempre decimos, se trata de un rumor y no podremos confirmar nada hasta que tengamos la tablet entre nosotros. Cuando haya información oficial, lo abordaremos, pero si los rumores están en lo cierto, la Xiaomi Pad 7 no sólo será potente, sino que tendrá una pantalla enorme y se buscaría una interconexión especial con el coche de la marca.

Foto de portada | Javier Penalva

En Xataka Android | Que tu Xiaomi actualice a HyperOS no significa que también reciba Android 14

En Xataka Android | Todos los móviles que actualizan a Android 14 y cuándo comenzarán a actualizarse


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Xiaomi tiene casi lista la primera tableta con HyperOS

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Alejandro Alcolea

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button