Noticias

Ya deberíamos saber las fechas de la WWDC 2022. El retraso pueden ser buenas noticias

Ya deberíamos saber las fechas de la WWDC 2022. El retraso pueden ser buenas noticias

Ya hemos entrado en el mes de abril, y hay una tradición anual de Apple que ya va ligeramente tarde respecto a otros años. La WWDC 2022 sigue sin confirmarse, y en teoría quedan justo dos meses para que se celebre. Es extraño que aún no sepamos nada, aunque es posible que eso sea una buena señal.

Presencial, semipresencial, keynote en vivo o diferida… las posibilidades de la WWDC 2022

{“videoId”:”x7zso6w”,”autoplay”:true,”title”:”WWDC18 – The Developer Migration: La WWDC en clave de humor”, “tag”:”Apple”}

La WWDC del año pasado se confirmó el 30 de marzo, La WWDC 2020, por el coronavirus, se anunció el 13 de marzo como evento puramente online. La WWDC 2019 se hizo realidad el 14 de marzo. Y todos estos eventos se celebraron durante la primera o segunda semana de junio. No podemos confirmar nada basándonos en el pasado y menos en los tiempos que corren, pero sí que podemos decir que es extraño que Apple no haya confirmado nada a estas alturas. Los desarrolladores necesitan tiempo para organizarse, así que no deberíamos tardar mucho en ver algo. Las apuestas para la WWDC 2022 van hacia la semana que empieza el 6 de junio.

Sabemos que Apple hizo una encuesta a los desarrolladores durante la WWDC 2021, preguntándoles si para este año estarán dispuestos a asistir presencialmente al evento. No sabemos el resultado de esta encuesta, pero la variante Omicron del COVID-19 que sigue dando coletazos en algunas partes del mundo puede influir en las decisiones finales que estén tomando en Apple. Una señal positiva es que Apple recupera las jornadas presenciales de trabajo a partir de la semana que viene. Otras compañías de los Estados Unidos están haciendo algo cuanto menos parecido.

¿Qué puede estar pasando? Puede que en Apple hayan tenido que tomar decisiones de última hora viendo que la pandemia va remitiendo poco a poco. Quizás hagan un evento híbrido, combinando una asistencia remota con presencial para aquellos a los que las restricciones les permitan viajar. Tengamos en cuenta que un evento semipresencial no implica volver a las keynotes en un escenario y con público necesariamente: eso puede seguir siendo un vídeo pre-grabado para que la prensa no tenga que viajar. Lo que puede que vuelva sean las sesiones de los desarrolladores.

El anuncio definitivo y oficial de la WWDC 2022 con los detalles de su celebración pueden llegar en unos días o incluso en unas horas, nadie lo sabe. Pero tiene que confirmarse tarde o temprano, porque es ahí donde iOS 16 y resto de sistemas operativos de Apple van a anunciarse. Estaremos atentos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya deberíamos saber las fechas de la WWDC 2022. El retraso pueden ser buenas noticias fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button