Noticias

Cuatro novedades de Android Auto que vienen en camino

Cuatro novedades de Android Auto que vienen en camino

El regalo navideño de Google ha llegado por adelantado en la forma de nuevas funciones que llegarán a varios productos de la compañía. Entre los cambios, se encuentran cuatro novedades de Android Auto.

La mayoría de estos cambios de Android Auto están en camino, aunque algunas de ellas ya están disponible como el inicio automático o usar el móvil como llave para el coche. Uno de los cambios más interesantes son las respuestas automáticas para mensajes.


Inicio automático

Aauto

Una de las opciones que ya parecen estar desplegándose para los usuarios es el nuevo ajuste Iniciar Android Auto automáticamente, disponible desde la aplicación de Ajustes, en la pantalla del coche. El ajuste te permite elegir si quieres que Android Auto se inicie tan pronto como conectas el móvil al coche, con tres opciones disponibles:

  • Siempre

  • Si se usó durante el último viaje

  • Predeterminado (definido por el coche)

Respuestas inteligentes

Respuestas

Una de las novedades más interesantes de Android Auto que ha anunciado Google son las respuestas inteligentes, con las cuales podremos responder con sugerencias de respuestas cuando nos llegue un mensaje. Es similar a las respuestas inteligentes que tenemos en las últimas versiones de Android y varias aplicaciones.

Esta novedad llegará “pronto”, y te mostrará una serie de sugerencias de respuestas listas para enviar con un toque, y basadas en el mensaje que has recibido. Además, puedes crear un mensaje personalizado para responder. Hasta ahora, el único modo que había de responder mensajes era dictándolos al Asistente.

Tú música más accesible

Musica

Google ha anunciado dos cambios relacionados con la reproducción de música en Android Auto. El primero de ellos lleva ya tiempo circulando: el botón de música, siempre visible y situado a la izquierda del botón de notificaciones.

Además, las aplicaciones de música como Spotify, YouTube Music y similares incluirán un botón de búsqueda, para que puedas buscar tu canción favorita sin tener que navegar incesantemente por tu librería.

{“videoId”:”x8014uj”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo activar Android Auto inalámbrico en vehículos BMW (extensible a otras marcas)”}

El móvil como llave para el coche

Coche

Google nos adelantó que antes de finales de año, podríamos usar el móvil como llave para el coche y la promesa se ha cumplido: ya es posible, aunque obviamente con requisitos muy específicos.

Necesitarás tener un Google Pixel, Google Pixel 6 Pro o Samsung Galaxy S21 con Android 12 para desbloquear un coche BMW compatible con la función. Este desbloqueo con el móvil usa NFC y está disponible en España tanto con los Google Pixel como con los Galaxy S21.

Más información | Google


La noticia

Cuatro novedades de Android Auto que vienen en camino

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button