Noticias

Ya es posible ver y editar documentos de Excel entre varios usuarios desde Microsoft Teams y firmar de forma digital: así funciona

Ya es posible ver y editar documentos de Excel entre varios usuarios desde Microsoft Teams y firmar de forma digital: así funciona

Microsoft Teams se ha convertido en una de las herramientas más populares a la hora de organizarse en el trabajo, hacer reuniones, y trabajar en documentos colaborativos, entre otras cosas. Tras el confinamiento en 2020, la app creció con numerosas mejoras, haciendo que el teletrabajo fuese algo más fácil.

Ahora llega a Teams una característica muy demandada por sus usuarios: la posibilidad de editar documentos Excel en conjunto desde la misma app de Microsoft Teams. De esta manera, durante las videollamadas también podremos utilizar Microsoft Excel de forma colaborativa.

Trabajar de manera colaborativa en Excel desde Teams ya es posible

La función llega a la preview pública de Microsoft Teams, ofreciendo varias formas para navegar y editar documentos mientras los usuarios están conectados en una reunión. Además, los participantes pueden también explorar los documentos y las hojas de forma individual y unirse a otros en cualquier momento.

Para comenzar a presentar con Excel Live durante una llamada en Microsoft Teams, lo único que hay que hacer es presionar sobre la opción de ‘Compartir’ y seleccionar ‘Excel Live’. Una vez hecho esto, la app nos sugerirá los documentos que tengamos guardados en OneDrive, o en nuestro propio ordenador.

Excel

La opción por su parte tiene algunas limitaciones para los usuarios de móvil y tablet. Si bien en un ordenador de escritorio con Windows o Mac es posible presentar y compartir, editar el contenido del Excel y ver lo que se está presentando, los usuarios de móvil y tablet solamente podrán ver la presentación. Eso sí, la funcionalidad completa está disponible tanto para la aplicación de escritorio, como para la versión web.

Otra de las limitaciones para Excel Live es el máximo de personas en una reunión, el cual está limitado a 25 por cada organización que realice una llamada para presentar con Excel Live. Además, las llamadas podrán ser únicamente de audio mientras Excel está abierto.

Para acceder a esta opción desde ya, los usuarios deben de estar inscritos al canal de previews públicas de Microsoft Teams. En caso de que no, tendrán que esperar a que la opción llegue a la versión pública de la plataforma.

{“videoId”:”x84euso”,”autoplay”:true,”title”:”¿Qué es Microsoft Teams”, “tag”:””}

Microsoft habilita una opción para firmar documentos desde Teams

Otra de las novedades que llega a Microsoft Teams, y que resultará tremendamente útil a aquellos que teletrabajan es la posibilidad de firmar documentos directamente desde la aplicación. Y es que la compañía ha anunciado un método que permite enviar peticiones de firmas digitales.

Si el documento necesita estar firmado por todos los participantes de la reunión, con un par de clics se podrá compartir el documento para firmarlo digitalmente. Ya sean acuerdos de compra, recibos, NDAs, y demás, se podrán firmar por los participantes desde el propio Microsoft Teams.

Firma

Esta solución implementada está disponible por el momento para el cliente de escritorio de Teams, aunque la compañía asegura que los usuarios de móvil y web también podrán hacerlo pronto. La función solamente es accesible por los miembros de una misma organización, aunque Microsoft ya está trabajando para que los invitados y anónimos también puedan utilizarla.

Lo mejor de todo es que el código de esta función es modificable y Microsoft lo ha subido a GitHub. De esta forma, los usuarios pueden adaptar el código para cambiar el tipo de firma, ya sea firma manual, electrónica o por medio de un certificado. También es posible modificar el código para adaptarlo a otros escenarios, como la posibilidad de aceptar cambios en el documento antes de firmar, etc.

Más información | Microsoft

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya es posible ver y editar documentos de Excel entre varios usuarios desde Microsoft Teams y firmar de forma digital: así funciona fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button