Noticias

Ya está aquí Beeper Mini, el iMessage de Android para enviar SMS de Android a iPhone (y con burbujas azules)

Ya está aquí Beeper Mini, el iMessage de Android para enviar SMS de Android a iPhone (y con burbujas azules)

Durante mucho tiempo Apple se ha negado a llevar iMessage al sistema operativo Android de manera oficial, pero aún así, aplicaciones de terceros han trabajado en sus propias alternativas y soluciones para la “batalla” de las burbujas verdes contra las burbujas azules.

Beeper es una empresa que lleva casi dos años ofreciendo la posibilidad de acceder a iMessage en dispositivos Android, pero ahora han lanzado una nueva aplicación que simplifica el proceso de usar iMessage en Android, e incluso permite utilizar el servicio de Apple sin necesidad de iniciar sesión con una cuenta Apple ID. Es, aparentemente, la solución definitiva para los usuarios de Android que buscan enviar mensajes a sus amigos con iPhone.

Usar iMessage en Android sin necesidad de iniciar sesión con una cuenta Apple ID

{“videoId”:”x7zidnu”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP vs SIGNAL vs TELEGRAM: ¿Cuál CUIDA MÁS tu PRIVACIDAD?”, “tag”:”telegram”}

Durante mucho tiempo hemos visto esta extraña batalla entre burbujas verdes y burbujas azules: los usuarios de iPhone, al compartir mensajes SMS entre ellos y usar el servicio iMessage, pueden ver sus mensajes dentro de burbujas azules. En cambio, si un usuario de Android le envía un SMS a un usuario de iPhone, el mensaje aparecerá en una burbuja color verde.

Dicho así suena bastante tonto (y quizás en parte lo es), pero más allá del color de las burbujas la realidad es que los usuarios de iMessage pueden intercambiar fotos y vídeos en alta calidad entre ellos, mientras que las fotos que reciben de parte de usuarios de Android son de menor calidad, y también se pierden otras funciones como las reacciones dinámicas a los mensajes.

Es por esto que tantos han intentado llevar iMessage a Android. El fabricante de smartphones Nothing lanzó su propia aplicación para usar iMessage a Android, llamada Nothing Chats. Sin embargo, pocos días después de su lanzamiento la app fue retirada de la Play Store debido a riesgos de seguridad.

En el caso de Beeper, la aplicación original permite unificar en una misma app todas las plataformas de mensajes que utilizamos: WhatsApp, Telegram, Messenger, Discord y también iMessage, entre otras. Para usar iMessage era necesario iniciar sesión con una cuenta Apple ID y utilizar los servidores de Beeper como intermediarios entre los mensajes.

Ahora, con Beeper Mini, la compañía asegura haber realizado ingeniería inversa en iMessage y, de este modo, han logrado saltarse la necesidad de utilizar sus propios servidores como intermediarios. En Beeper Mini es posible enviar mensajes directo a los servidores de Apple, e incluso es posible utilizar la aplicación sin necesidad de una cuenta Apple ID, solamente usando tu número de teléfono.

Beeper Mini Imagees

La ventaja de usar una cuenta Apple ID para enviar mensajes a través de iMessage y Beeper Mini es que puedes retomar esa conversación en otro dispositivo, como por ejemplo en otro móvil con Beeper Mini, o en una Mac o un iPad con la cuenta Apple ID. Sin embargo, hay quienes consideran un riesgo iniciar sesión con tus datos de Apple en una app que no sea oficial de Apple. Si ese es tu caso, afortunadamente ya no es necesario hacerlo para usar iMessage en Android a través de esta app.

Al enviar mensajes a través de Beeper Mini la aplicación promete cifrado de extremo a extremo para mayor seguridad, el envío de fotos y vídeos en su tamaño original, la posibilidad de usar las reacciones y, por supuesto, los usuarios de iPhone verán que reciben mensajes en burbujas azules, incluso aunque han sido enviados desde un dispositivo Android.

Apple recientemente anunció que a partir de 2024 adoptará el estándar de mensajería RCS, lo cual es un paso importante para una mejor comunicación mediante mensajes entre plataformas. Sin embargo, Beeper Mini permite el envío de mensajes entre iPhone y Android mediante iMessage sin límites de funciones. Solo está por verse si Apple, de algún modo, intentará bloquear el uso de esta aplicación.

Beeper Mini está disponible para descarga en Google Play Store. La descarga es gratuita, pero para usar la aplicación es necesario un pago de 2,29 euros al mes, tras completar un período de pruebas gratuito de 7 días.

Beeper Mini

Beeper Mini es una aplicación que permite utilizar iMessage en Android, incluso sin usar una cuenta Apple ID.

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | Que WhatsApp no colapse tu cuenta de Google: tres soluciones al fin de las copias de seguridad gratuitas en Drive

En Xataka Android | Hacer esto regularmente puede hacer que tu teléfono gane almacenamiento y hasta batería


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Ya está aquí Beeper Mini, el iMessage de Android para enviar SMS de Android a iPhone (y con burbujas azules)

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eduardo Marín

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button