Noticias

¡Ya está aquí! iOS 18 beta 2 para desarrolladores disponible para su descarga

¡Ya está aquí! iOS 18 beta 2 para desarrolladores disponible para su descarga

El ciclo de iOS 18 dio comienzo el pasado lunes diez de junio en la WWDC. Exactamente dos semanas después, Apple ha lanzado la beta 2 para desarrolladores y comienza este apasionante ciclo de actualizaciones. Además, este año las novedades de iOS 18 llegarán “en dos partes”. Por un lado, las novedades que podrás disfrutar desde el mismo mes de septiembre, y por otro, todo lo relacionado con Apple Intelligence.

Desde Applesfera te recomendamos encarecidamente no instalar la beta de iOS 18 a menos que seas un desarrollador certificado. La beta pública estará disponible a lo largo del mes de julio.

Principales mejoras de iOS 18 beta 2

El ciclo de betas de iOS 18 se extenderá a lo largo de todo el verano y, versión tras versión, podremos ir viendo cómo cambian. Es por ello que en estas primeras versiones la instalación está exclusivamente indicada para desarrolladores expertos y no para un público general. En el caso de que quieras probar iOS 18 antes de septiembre, te recomendamos esperar al lanzamiento de betas públicas que será a lo largo del mes de julio.

{“videoId”:”x9037ue”,”autoplay”:true,”title”:”18 things from WWDC24″, “tag”:””}

Respecto a esta beta 2 de iOS 18, el peso es de aproximadamente 1,44 GB y corrige y mejora errores encontrados en la beta 1 de iOS 18.

  • El icono de la App Store está disponible en modo oscuro
  • Ha cambiado de posición la opción de “Requerir FaceID” en el menú contextual de una app
  • Mejor desplazamiento en la aplicación de Fotos
  • Para los usuarios de la Unión Europea llega con iPadOS 18 la posibilidad de descargar aplicaciones fuera de la App Store
  • La función iPhone Mirroring llega excepto a los usuarios de la Unión Europea

Las novedades que llegan con iOS 18

Estas novedades de la beta 2 de iOS 18 se suman a las ya conocidas de la primera beta, y en definitiva, a la versión general de iOS 18 que verá la luz en septiembre. Te destacamos las novedades principales de este nuevo sistema operativo para el iPhone.

Más personalización

La pantalla de inicio es más personalizable con la posibilidad de mover los iconos de manera libre y dejar espacios. Además, puedes cambiarlos de tamaño y color. El centro de control también se liberaliza y es totalmente modular con varias pestañas y accesos directos de diversos tamaños, pudiendo además agregar más tipos de widgets que con iOS 17.

Pantalla de inicio de iOS 18 Pantalla de inicio de iOS 18

Aplicación Fotos

La aplicación Fotos ha sido rediseñada por completo y ahora dispone de una única vista, en la cual puedes escoger los diferentes apartados a ver. En ella encontraremos el tradicional carrete y más secciones con el objetivo de ayudarnos a recordar momentos anteriores.

Aplicación fotos de iOS 18 Aplicación fotos de iOS 18

Bloqueo y ocultación de apps

Con iOS 18 llega el tan solicitado bloqueo de aplicaciones mediante Face ID. Además, también puedes ocultarlas de la pantalla de inicio, notificaciones, búsquedas e incluso del panel de Ajustes.

Mensajes

Mensajes te permite reaccionar con cualquier tipo de emoji y, al enviar solo uno, llegará de forma más grande. Respecto a las animaciones, con iOS 18 será posible animar una sola palabra para que destaque por encima de otras. Adicionalmente, llegan mejoras en la aplicación Notas, el modo juego e incluso nuevos gestos con los AirPods para responder a las llamadas.

Aprovechamos el cierre del artículo para recordar que se trata de la beta 2 de iOS 18 para desarrolladores y, por lo tanto, su instalación está exclusivamente recomendada para profesionales de dicho ámbito. Si quieres probar iOS 18 antes de que llegue septiembre, te emplazamos al mes de julio, cuando llegarán las betas públicas y, por lo tanto, una instalación y software mucho más maduros.

En Applesfera | Cuántos iPhone recibirán iOS 18 y cuántos modelos se quedarán sin poder actualizar

En Applesfera | Apple Intelligence, primer contacto: así funciona la asombrosa IA que lleva a Siri a otro nivel

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ¡Ya está aquí! iOS 18 beta 2 para desarrolladores disponible para su descarga fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button