Juegosnetflixplanestecnologí­a

Netflix lanzará hasta 30 juegos móviles más hasta final de año, según informe

Netflix

¿Qué pueden estar planeando en Netflix en lo relativo a los juegos? ¿Será un futuro competidor a Stadia de Google y a xCloud de Microsoft?

Lo cierto es que actualmente hay muchas dudas al respecto, ya que la plataforma se muestra abierta a cualquier posibilidad más allá del actual enfoque con los juegos móviles, que comenzó a ofrecer desde finales del pasado año con sus cinco primeros títulos, como señalan fuentes cercanas a la compañía a la publicación The Washington Post, y donde lo más cercano en el tiempo será el lanzamiento de hasta 30 nuevos títulos más de juegos móviles a su catálogo hasta finales del presente año 2022, según ha podido conocer dicho medio.

Según una de las fuentes, Netflix está «buscando oportunidades de contenido en torno a los videojuegos desde todas las direcciones», lo que viene a indicar que la apuesta por los juegos será mayor en el tiempo, y por tanto, nada es descartable en estos momentos.

Más allá de las producciones de televisión

De momento no ha trascendido los nuevos títulos de juegos móviles que se irán lanzando a lo largo de estos próximos meses más allá del esperado Exploding Kittens, previsto para el próximo mes de mayo, con su propia serie de televisión ya para 2023.

Por ahora, Netflix cuenta con 17 juegos móviles disponibles para suscriptores tanto en Android como en iOS, algunos de los cuales han acumulado un alto nivel de descargas, incluyendo sus dos juegos basados en Stranger Things.

Veremos si la estrategia de Exploding Kittens les sale bien y podríamos ver más juegos y adaptaciones posteriores para la televisión y viceversa, aunque lo cierto es que Netflix también dispone de juegos que poco o nada tienen que ver con sus contenidos icónicos para televisión.

Y hablando de juegos, Netflix también dispone de su propia serie de televisión interactiva de preguntas y respuestas similar al trivial, por lo que tampoco es descartable que en un futuro se puedan potenciar este tipo de contenidos, que se puede disfrutar en familia frente al televisor.

Será interesante lo que la plataforma va a ser al respecto para tratar de recuperar usuarios y diferenciarse de la feroz competencia, que empieza a pasarle factura en forma de pérdida de suscriptores, y que la compañía está empezando a reaccionar para minimizar el impacto de esta situación que sufre por primera vez tras más de una década de continuo crecimiento de suscriptores, incluyendo durante el periodo de pandemia.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Netflix lanzará hasta 30 juegos móviles más hasta final de año, según informe fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button