Noticias

Ya está disponible GNOME 3.38: un escritorio en Linux más rápido, bonito y organizado con mejoras en todas sus aplicaciones

Ya está disponible GNOME 3.38: un escritorio en Linux más rápido, bonito y organizado con mejoras en todas sus aplicaciones

GNOME 3.38 Orbis ya es una realidad. La última versión de uno de los entornos de escritorio más emblemáticos de Linux llega cargado de mejoras y novedades en una versión con quizás el mejor rendimiento y la mayor estabilidad hasta la fecha.

Como suele ser usual, una nueva versión de GNOME es el resultado de seis meses de desarrollo, y entre sus novedades se incluyen nuevos iconos, mejoras en diseño, reorganización del launcher de aplicaciones, un nuevo tour de bienvenida para nuevos usuarios, mejor sensor de huella digital, nuevos controles parentales, mejoras en el navegador, los mapas, la grabación de pantalla, y mucho más.

Todo lo que funciona y se ve diferente

App Overview

Uno de los cambios más importantes tiene que ver con el lanzador de aplicaciones, este ya no presenta dos vistas (aplicaciones frecuentes/todas las apps) sino que se ha simplificado en una vista única que permite reordenar las aplicaciones al gusto del usuario arrastrando y soltando los iconos.

Los iconos también ha recibido cambios, la Calculadora, Cheese, Tali, Sudoku, Robots, Quadrapassel, y Nibbles tienen iconos nuevos. Otros cambios visuales incluyen un esquema de colores actualizado para la Terminal, colores se ven mejor y son más fáciles de leer gracias a las mejoras en el contraste.

Welcome Tour Full

El menú del sistema ahora tiene una opción para Reiniciar que también se puede usar para ir al menú Arranque pulsando la tecla ALT. Las aplicaciones de Capturar pantalla y la Grabadora de sonidos se han rediseñado también.

Otra novedad importante es el nuevo Tour que se muestra la primera vez que se inicia sesión tras la configuración inicial, especialmente útil para nuevos usuarios.

La Configuración ahora ofrece nuevas opciones para configurar inicio de sesión con huella dactilar, y los controles parentales ahora permiten filtrar aplicaciones y restringir instalación de software por usuario.

Window Overview

El navegador web de GNOME ahora incluye prevención de se seguimiento inteligente contra los rastreadores, y permite bloquear sitios web para que no puedan guardar datos de manera local. Las aplicaciones de Mapas, Relojes se han actualizado con mejoras, y la de Juegos ha optimizado su rendimiento.

Se ha añadido soporte para múltiples monitores con diferentes frecuencias de refresco siempre que uses una sesión en Wayland, y el aislamiento de aplicaciones Flatpak ahora es más seguro gracias Tracker 3.

Para poder disfrutar de GNOME 3.38 lo mejor que puedes hacer es esperar que la distro que usas actualice su versión actual. Muchas son las que lo incluyen por defecto, como Ubuntu, openSUSE, Fedora, Arch, Debian, etc.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya está disponible GNOME 3.38: un escritorio en Linux más rápido, bonito y organizado con mejoras en todas sus aplicaciones fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba