Kanye WestparlerRedes socialesWeb Social

Parler anunció que será adquirida por Kanye West

Parler Kanye West

La red social Parler anunció mediante un acuerdo suscrito por su directorio, la aceptación de la propuesta de compra presentada por Kanye West.

El rapero estadounidense, conocido artísticamente ahora como Ye, se registró hoy en la plataforma y manifestó sus intenciones de comprarla, luego de ser suspendido en Twitter e Instagram por publicaciones antisemitas.

Kanye West comprará Parler, popular red social entre conservadores estadounidenses

«En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente», dijo el artista multimillonario en un comunicado publicado por Parler.

Parler dijo que West, que tiene una cuenta en la red desde el lunes, estaba «tomando una postura audaz contra su reciente censura de Big Tech». Parler, que se describe a sí mismo como «una fuerza guía en la lucha contra las grandes tecnologías, el gran gobierno, la censura y la cultura de cancelación», anunció en septiembre que se estaba reestructurando para centrarse en los usuarios que corren el riesgo de ser expulsados ​​de Internet.

George Farmer, director ejecutivo de Parler, dijo que el acuerdo con West «cambiaría el mundo y cambiaría la forma en que el mundo piensa sobre la libertad de expresión». “Ye está haciendo un movimiento innovador en el espacio de los medios de libertad de expresión y nunca más tendrá que temer ser eliminado de las redes sociales”, agregó.

Parler existe desde 2018. Con el paso de los años, se convirtió en una plataforma de nicho para los seguidores del expresidente estadounidense Donald Trump y otras corrientes políticas conservadoras afines. Gran parte de estos usuarios, alegaron haber sido censurados por otras plataformas de redes sociales como Twitter. 

Luego del asalto al Capitolio estadounidense en enero de 2021, Parler fue removida de la App Store de Apple y la Play Store de Google. Seguidamente, la plataforma dejó de funcionar, luego de que Amazon Web Services les suspendiera sus servicios como reproche por no controlar las incitaciones a la violencia que condujeron a aquel episodio.

El mes pasado, Google permitió que Parler volviera a su Play Store. Meses antes, bajo políticas de contenidos reformadas, la plataforma volvió a la App Store. La directa competencia de esta red social, Truth Social, lanzada por Donald Trump tras ser expulsado de Twitter, luego de los incidentes del Capitolio, también fue admitida recientemente en la tienda de aplicaciones de Google para Android.

Kanye West, quien no sólo ha sido amonestado por violar políticas de contenido, sino que también por infringir normas de acoso en instancias anteriores, podría convertirse en un personaje influyente de Internet. A pocas horas de su llegada a Parler, ya acumula más de 14 mil seguidores.

No se reveló el valor del acuerdo de compraventa, cuyo cierre se proyecta para finales de este año.


La noticia Parler anunció que será adquirida por Kanye West fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button