Noticias

Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD

Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD

Microsoft ha liberado sus usuales actualizaciones acumulativas de seguridad mensuales para Windows 10 y Windows 11, el parche de los martes o Patch Tuesday de noviembre 2021 es uno que soluciona 55 vulnerabilidades para los diferentes productos de software de la empresa.

Es destacable que seis vulnerabilidades son críticas, y entre los problemas se incluyen bugs de ejecución remota de código, fugas de información, fallos de seguridad por elevación de privilegios, así como los problemas que podrían conducir a la suplantación y la manipulación. También es destacable un nuevo parche para solucionar los problemas de rendimientos con procesadores AMD en el nuevo Windows 11.

Vas a querer actualizar de inmediato, especialmente en Windows 11

Windows Update

Si eres usuario de Windows 11 y tu procesador es un AMD Ryzen es posible que hayas experimentado importantes bajones en rendimiento en tu ordenador. Tras el lanzamiento de un parche inicial para corregir el fallo, Windows 11 terminó empeorando más aún el problema.

Esta vez con la actualización Windows 11 KB5007215 se espera se resuelva no solo este problema, sino también varios fallos con el Explorador de Windows y fugas de memoria, retrasos en algunos dispositivos bluetooth, e incluso los problemas que impedían que el Menú Inicio arrancara.

Del lado se la seguridad, la empresa ha detectado que dos de las vulnerabilidades corregidas han estado siendo explotadas de forma activa, por lo que es esencial actualizar lo más pronto posible tu sistema. La lista de productos afectados incluyen desde Azure a Microsoft Edge, pasando por Office, Visual Studio, el kernel de Windows, hasta Windows Defender.

Una de la vulnerabilidades que está siendo explotada se encuentra en Microsoft Excel y puede ser usada para saltarse los controles de seguridad, y de momento no hay parche para las versiones con soporte de Office en Mac, solo en Windows.

En comparación con la actualización acumulativa de mediados de año que solventaba hasta 116 vulnerabilidades, este parche de los martes es relativamente pequeño, incluso menor que el de octubre que alcanzó los 71 bugs.

Para actualizar tu sistema solo tienes que ir a la Configuración del sistema (tecla de Windows + I) y desde la sección Actualización y Seguridad hacer click en Windows Update.

{“videoId”:”x83w2fh”,”autoplay”:true,”title”:”WINDOWS 11 ES OFICIAL! TODO sobre el NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT en 4 MINUTOS”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya puedes actualizar Windows 11 y 10: el último parche soluciona 55 vulnerabilidades y mejora el rendimiento de Windows 11 en AMD fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button