Noticias

Ya puedes instalar la nueva actualización de Windows 10: las mejoras de rendimiento para videojuegos son su principal novedad

Ya puedes instalar la nueva actualización de Windows 10: las mejoras de rendimiento para videojuegos son su principal novedad

Microsoft lleva meses intentando dar solución a ciertos problemas de rendimiento experimentados con la ejecución videojuegos en Windows 10. Pese a que las últimas actualizaciones de los Patch Tuesdays (todas desde abril) han incluido novedades al respecto, ciertos problemas se han mantenido, hasta el punto que la compañía se han visto obligada a lanzar una nueva actualización acumulativa para hacer frente al problema.

Así, si entras ahora mismo en tu Windows Update, verás que la compañía acaba de lanzar su actualización KB5004296 para Windows 10 (concretamente, para las versiones 21H1, v20H2 y v2004) como “actualización opcional”:

Es decir, que no se instalará automáticamente, sino que deberemos acceder específicamente a Windows Update (Configuración de Windows > Actualización y seguridad) para forzar su instalación haciendo clic en ‘Descargar e instalar’.

Acumulativa

También puedes esperar hasta el ‘Patch Tuesday’ de agosto, cuando esta actualización se integre en la habitual actualización recopilatoria mensual… pero si eres ‘gamer’ y tus juegos han estado sufriendo los problemas antes citados al ejecutarlos en Windows 10, quizá te interese instalar ya mismo la KB5004296.

Recuerda que, si prefieres no hacer uso de Windows Update, siempre podrás seguir instalando las actualizaciones tras haber descargado manualmente el fichero correspondiente desde el ‘Catálogo de Microsoft Update’.

Entre los cambios incluidos en esta actualización destacan los siguientes:

  • Corrige un bug que impide que los servicios de juegos de Windows abran determinados videojuegos en entornos de escritorio.

  • Resuelve un problema que impide que tanto ciertos perfiles de consumo de energía como el ‘Modo juego’ funcionen de la manera esperada, lo que se traduce en una menor tasa de frames por segundo en los videojuegos y en un peor rendimiento en general de los mismos.

  • Corrige un problema que altera el volumen de reproducción de ciertos sonidos cuando pulsamos determinadas teclas o botones de un gamepad durante la ejecución de un juego.

Otras correcciones (y la muerte definitiva de Flash)

Además, la actualización corrige otros problemas relacionados con la ejecución del Editor de Métodos de Entrada (en portátiles configurados para apagarse automáticamente al cerrar la tapa) o con la impresión de documentos a través de conexiones USB, por no mencionar un bug que impide a algunos usuarios conectarse a Internet tras haber estado usando una red privada virtual o VPN.

Por último, al margen de la mejora de rendimiento y la solución de bugs, instalar esta actualización también provocará la supresión de un par de funcionalidades / componentes de nuestro Windows 10:

  • Desaparece, como ya se anunció hace unos meses, la función de sincronización entre equipos de la escala de tiempo de Windows 10.
  • Por último, esta actualización también representa el fin de la presencia de Adobe Flash Player en nuestros equipos Windows.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya puedes instalar la nueva actualización de Windows 10: las mejoras de rendimiento para videojuegos son su principal novedad fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button