Noticias

Ya puedes ocultar el estado 'en línea' en WhatsApp, de momento sólo en la beta

Ya puedes ocultar el estado 'en línea' en WhatsApp, de momento sólo en la beta

Por fin se encuentra en expansión, WhatsApp está llevando el ajuste de quién puede verte en línea a muchas más personas. De momento ha limitado el ajuste a los usuarios de la beta, pero poco a poco irá llegando al resto de las aplicaciones. Y vale la pena tenerlo a mano, es una excelente herramienta para mantener tu privacidad.

Pese a las barreras que fue levantando WhatsApp para impedir que los desconocidos viesen información privada de los perfiles, aún quedaba un escollo importante en lo que a privacidad se refiere: limitar quién puede verte en línea. Sabíamos de la opción porque se ha anticipado en varias ocasiones. Y no ha sido hasta ahora que no pudimos probarla: por fin apareció en nuestro WhatsApp beta para Android.


Evita que los demás te vean en línea

En Linea Whatsapp

La novedad en los ajustes de privacidad se está expandiendo actualmente a los usuarios en la beta de la aplicación. Aún no de forma mayoritaria, es probable que no te aparezca incluso aunque en tu móvil tengas instalada la beta. Aun así, no tardará demasiado en llegar, incluso a WhatsApp estable.

La notable mejora en privacidad permite elegir qué contactos ven tu estado en línea dentro de la aplicación. Esto, unido a la limitación de la última vez visto en WhatsApp, evita que cualquiera pueda rastrear la actividad; tanto los contactos como aquellos que sólo saben tu número de teléfono, puedes elegir.

{“videoId”:”x8ap1lr”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP: Recupera MENSAJES BORRADOS”,”tag”:”webedia-prod”}

Para limitar quién puede verte en línea debes seguir un pequeño proceso. Recuerda que quizá no te aparezca, debes tenerlo en cuenta.

  • Accede a los ajustes de tu WhatsApp pulsando sobre los tres puntos superiores de la ventana de conversaciones.
  • Ve hasta las opciones de “Cuenta”.
  • Entra en “Privacidad” y accede a “Hora de últ. vez”.
  • Fíjate en que te aparezca la configuración de “Quién puede ver cuándo estoy en línea“. Selecciona “Igual que la hora de últ. vez” para que WhatsApp limite a los contactos elegidos la información de estar en línea.
En Linea Whatsapp

Nuestra recomendación es que configures tu lista de contactos para que sólo los más cercanos puedan ver tu última vez y que te encuentras en línea. Es un poco engorroso, pero vale la pena:

  • Elige la opción de “Mis contactos, excepto…”.
  • Pulsa sobre el icono de marcar todos, arriba a la derecha.
  • Deselecciona aquellos contactos seguros a los que desees permitir el acceso a tus datos privados.


La noticia

Ya puedes ocultar el estado ‘en línea’ en WhatsApp, de momento sólo en la beta

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button