Noticias

Reinstalar macOS: guía paso a paso para no perder ni un solo dato (2022)

Reinstalar macOS: guía paso a paso para no perder ni un solo dato (2022)

Reinstalar macOS es algo que solo te planteas si hay algún bug persistente en tu Mac. Puede que tu equipo tenga unos cuantos años, hayas pasado por una o varias betas y quieras que vuelva a su estado original. En general, volver a instalar el sistema operativo del Mac no es necesario, salvo que tengas una buena razón.

Si estás decidido a hacerlo, vamos a ver a continuación cómo reinstalar macOS paso a paso. No es un proceso complejo, pero sí que vas a necesitar hacer un hueco en tu agenda que puede ser de varias horas.

¿Qué pasa al reinstalar macOS, pierdo mis datos?

{“videoId”:”x89re1w”,”autoplay”:true,”title”:”MAC STUDIO ANÁLISIS | La bestia de Apple que no te esperabas”, “tag”:””}

No, todos tus datos se conservan al reinstalar macOS. Lo más importante a la hora de reinstalar macOS es que no pierdes ni un solo dato tuyo. El Mac lo que hace es reescribir los archivos del sistema operativo, sin tocar los datos que puedas tener en el equipo.

Es una forma de actualizar macOS a su última versión disponible (puedes consultar aquí todas las versiones de macOS). En una actualización normal, se cambian solo los elementos que se han modificado en la última versión. Pero si reinstalas macOS se hace al completo, sustituyendo todo el sistema operativo.

Reinstalar macOS en un Mac con Apple silicon

MacBook Air m1

Como seguramente sabrás, Apple inició la transición hacia chips de su propia arquitectura hace un par de años. Los MacBook Air y MacBook Pro M1 fueron los primeros en llegar con ellos, aunque ahora tenemos un iMac 2021 y los MacBook Pro 2021. Con independencia del modelo que tengas, debes seguir estas instrucciones para reinstalar macOS si tienes un Mac con este chip:

  • Asegúrate de que tu Mac está conectado a internet para descargar macOS.
  • Pulsa el menú de la manzana  y pulsa Apagar.
  • Espera a que se apague del todo.
  • Pulsa y mantén pulsado el botón de encendido hasta que veas aparecer el mensaje “Cargando opciones de arranque”.
  • Elige tu usuario e introduce la contraseña.
  • Aparecerá una app llamada “Recuperación”. Pulsa en “Reinstalar tu versión de macOS”.
  • Haz click en Continuar y sigue los pasos que ves en la pantalla.
  • Elige el volumen predeterminado del sistema para reinstalar macOS.

Ahora tendrás que esperar a que se descargue y reinstale el sistema operativo de tu Mac. Es mejor estar atento por si durante el proceso necesitas confirmar o pulsar en alguna opción antes de que termine.

Reinstalar macOS en un Mac chip Intel

reinstalar macOS Mac studio

Para aquellos Mac con procesador Intel en su interior, el proceso de reinstalar macOS es ligeramente distinto. Si este es tu equipo, sigue estos pasos:

  • Asegúrate de que tu Mac está conectado a internet.
  • Pulsa el menú de la manzana  y pulsa Reiniciar.
  • No esperes a que termine de apagarse.

Aquí hay tres opciones que debemos pulsar inmediatamente después de elegir Reiniciar. Elegiremos cada una en función de lo que queramos conseguir:

En un Mac con chip Intel tenemos alguna opción más para reinstalar macOS, pero el proceso sigue siendo muy sencillo

  1. Pulsa las teclas Opción + Mayúsculas + Comando + R si lo que quieres es reinstalar la versión de macOS original que tenía tu equipo.
  2. Si prefieres, puedes reinstalar la versión de macOS que tiene ahora tu equipo con Comando + R.
  3. Si no tienes la última versión instalada, puedes instalarla con Opción + Comando + R.

A partir de aquí, sigue los pasos indicados. Es probable que tengas que poner tu contraseña de usuario para validar el proceso. También tendrás que elegir el volumen predeterminado del sistema para reinstalar macOS.

Sea cual sea tu equipo, reinstalar macOS en tu Mac es bastante sencillo. Pero reiteramos que es un proceso que requiere tener tiempo disponible, pues debe descargarse el software a reinstalar y eso dependerá de tu conexión a internet. Como añadido, la reinstalación también lleva su propio tiempo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Reinstalar macOS: guía paso a paso para no perder ni un solo dato (2022) fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button