Noticias

Ya puedes ver más de 160 películas gratis online en Somos Cine, de RTVE: la plataforma española mejora catálogo y calidad

Ya puedes ver más de 160 películas gratis online en Somos Cine, de RTVE: la plataforma española mejora catálogo y calidad

Hace poco más de un año, en pleno confinamiento, RTVE presentó la plataforma ‘Somos cine‘. La tele pública hablaba por entonces de una web donde ver películas españolas gratis, prometiendo ampliar poco a poco el catálogo de lanzamiento, que ya contaba con más de 60 películas españolas y alguna de habla no hispana, como ‘La vida de Adele’.

Un año después, y tras haber usado la web varias veces a lo largo de 2020, hemos vuelto a entrar en Somos Cine, y la plataforma ha mejorado en (casi) todos los sentidos en su versión web. En las aplicaciones para Smart TV y dispositivos como el Fire TV Stick de Amazon, que es donde más cómodamente se pueden consumir sus contenidos por tamaños de pantalla y enfoque, está un poco escondida y tiene menos mimo. Veamos qué nos hemos encontrado tras todo este tiempo.

De 60 a más de 160 películas para ver gratis

ver peliculas gratis

En su lanzamiento, Somos Cine fue una plataforma que alabamos relativamente por los números de su catálogo. Aunque 60 películas eran pocas en comparación a cualquier plataforma de pago, sobre todo si comparamos con los 3.500 títulos que tiene FlixOlé, muchas de ellas nacionales, para ser algo gratuito estaba muy bien. Y aunque había que bucear algo, se encontraban títulos interesantes y recientes como ‘Campeones’.

Ahora, solamente valorando el número de películas disponibles, nos encontramos más de 160. Según su buscador, que podemos encontrar en la pestaña “Más vídeos y audios” de este enlace, ya van por 161. En lo que va de abril han añadido 10 películas completas, y en marzo añadieron 23. De nuevo, para ser algo totalmente gratuito, no está nada mal.

En cuanto a la calidad de las películas habrá sentimientos encontrados, pero es destacable que desde marzo hayan sumado obras como ‘El fotógrafo de Mauthausen‘, que puedes ver aquí o ‘Tesis‘, que puedes ver aquí.

A nivel de plataforma, en la web seguimos viendo mucho por mejorar. En primer lugar, en la landing no hay buscador (al igual que pasa en las aplicaciones oficiales). Así, el usuario tiene que perder tiempo buscando entre secciones. En la aplicación para Fire TV hay que hacer scroll muchas veces para poder desplegar las más de 160 películas, para luego elegir. Solamente en la sección más arcaica de la web vemos buscador, como hay para todo lo que RTVE tiene.

Calidad Somos Cine La calidad de la web de RTVE ha mejorado mucho en el último año. No así en aplicaciones como la del Fire TV Stick (Android).

Aun así, hay buenas noticias más allá del crecimiento del catálogo. Si el año pasado hablábamos de que la calidad de imagen era más baja que la observada en otras plataformas, y de que “a caballo regalado no le mires el diente”, este año sigue siendo así, pero en la web ya ofrece elegir entre resoluciones, y entre ellas está Full HD. Se nota mucho la mejora respecto al año pasado, y sobre todo respecto a las aplicaciones para Fire TV Stick y Android TV, donde no hay selector de resolución y la calidad está claramente por debajo de la web.

App Somos Cine En las aplicaciones móviles, Somos Cine también queda un poco enterrada, como una sección con poco protagonismo.

El consejo es, por tanto, conectar nuestro portátil a la tele para ver las películas con mayor calidad, y en general, cualquier contenido de RTVE A la carta. Hay trabajo pendiente en las aplicaciones (la resolución máxima ahí es 1024 x 768 en AVC), pero que Somos Cine en web ahora se vea mejor no deja de ser algo muy positivo.

{“videoId”:”x80fi8y”,”autoplay”:true,”title”:”Desde NETFLIX GRATIS a PLUTO TV: Las MEJORES 9+1 PLATAFORMAS de STREAMING… y GRATIS!!”}

Lo más visto en Somos Cine, según la plataforma

Somos Cine Visto

Somos Cine ha publicado una lista con las 10 películas más vistas. Este mes, las más populares han sido estas:

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya puedes ver más de 160 películas gratis online en Somos Cine, de RTVE: la plataforma española mejora catálogo y calidad fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button