Noticias

Ya sabemos cuándo comenzará a llegar el dinero de la Renta 2023 a nuestras cuentas, aunque siempre puede retrasarse

Ya sabemos cuándo comenzará a llegar el dinero de la Renta 2023 a nuestras cuentas, aunque siempre puede retrasarse

En los primeros días de presentación de cualquier declaración de la renta lógicamente se van a enviar a la Agencia Tributaria aquellas declaraciones que salen a devolver. Es decir, aquellas en las que el contribuyente va a recibir dinero tras haber pagado más a lo largo del año en sus nóminas. Pero tras presentarlo se puede generar la gran pregunta de cuándo comenzarán a ingresar las declaraciones.

La fecha máxima para realizar la presentación de la declaración de la Renta 2024, y por ende el primer pago a Hacienda, es el 1 de julio (incluido).  Esto hace que muchos contribuyentes quieran llegar a esta fecha límite por la idea de tener el dinero en su cuenta durante más tiempo (aunque loso pagos se hacen siempre al final de la campaña).

Hacienda comienza ya a pagar la Renta 2023

Pero la gran pregunta es… ¿Cuándo llegará el dinero de la Renta a las cuentas bancarias? Y es que este año Hacienda está llegando a sorprender por la rapidez en el procesamiento de algunos borradores, ya que en algunos casos pasaban menos de 24 horas en dar el ‘Okey’ a la declaración presentada.

Declaracion

Ahora, las primeras devoluciones se han acordado durante la noche de este jueves, haciendo que este mismo viernes se haya levantado mucha gente con el aviso en el estado de tramitación sobre la orden de pago. De esta manera, cualquier persona que haya recibido el visto bueno de la AEAT va a ver como su dinero estará más cerca desde hoy mismo. A partir de aquí el plazo irá cambiando, ya que en el estado se verá como los días de espera van pasando, partiendo de cuatro e irá reduciéndose.

Pero a partir de la orden de ingreso de Hacienda ya todo va a depender de lo rápido (o no) que sea nuestro banco. En el caso de las transferencias hechas este mismo viernes, que es cuando se van a liberar los primeros euros en favor de los contribuyentes, puede pasar que el dinero llegue en sábado o ya el próximo lunes.

Aunque no debemos acostumbrarnos a esta rapidez. En muchas ocasiones las declaraciones se pueden llegar a retrasar varios meses, al ser complejas y requerir una comprobación o simplemente porque no se ha tenido suerte para pasar por el sistema automático. Lo que está claro es que todas las declaraciones deberían estar tramitadas antes del próximo 31 de diciembre que es la fecha máxima que tiene Hacienda para hacerlo sin tener que pagar intereses.

Imágenes | Markus Spiske

En Genbeta | Así puedes saber si estás obligado a presentar la Renta 2023: siempre es mejor consultarlo antes de darlo por supuesto

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya sabemos cuándo comenzará a llegar el dinero de la Renta 2023 a nuestras cuentas, aunque siempre puede retrasarse fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button