Noticias

Ya tenemos una buena aplicación de Apple Music para Windows 10 y Linux: obviamente no la creó Apple

Ya tenemos una buena aplicación de Apple Music para Windows 10 y Linux: obviamente no la creó Apple

Han pasado más de dos años desde que en Apple supuestamente estaban buscando un ingeniero para “desarrollar la próxima generación de apps multimedia para Windows“. Es algo que les hace bastante falta, pero que probablemente les importa muy poco.

En Apple le gusta mantener las cosas funcionando bien solo dentro de su propio ecosistema, y Apple Music es un ejemplo claro de ello. El servicio que ya tiene casi siete años de vida, todavía no cuenta con una app dedicada o decente para Windows, la experiencia actualmente es terrible… a menos que uses algo como Cider.

Cider es un mejor Apple Music para Windows, Linux y hasta el mismo macOS

Cider 3ipldjuwms

Cider es además un proyecto open source y está disponible para Windows, Linux y macOS. No es una app nativa como tal, pues está basada en Electron, pero es de lejos, muy de lejos, una mejor experiencia que lo que ofrece Apple a sus clientes sin Mac.

La aplicación está disponible en la Microsoft Store, o vía winget. En Linux lo consigues en Flathub como paquete Flatpak, y también está en los repositorios de AUR. Si lo quieres usar en macOS puedes descargar el paquete firmado desde GitHub.

Cider también soporta conexión remota para pasar de tu PC al móvil en un instante

Cider F9lcva6ahu

Modo a pantalla completa

Cider es mejor en todo. Es rápido, se siente ligero, y además se ve muy bien. Tiene todas las funciones que buscarías y más. Hay un panel de letras integrado, puedes sincronizar tus reproducciones de forma local o con tu cuenta de Apple Music a través de dispositivos, se integra con Last.fm, y además soporta vídeos y podcasts.

Esta app también es altamente personalizable y extensible, puedes cambiar al cliente de apariencia con temas, o puedes instalar plugins complementarios. Tiene un modo a pantalla completa muy bonito, y también un minireproductor. Se integra con Discord, ofrece un ecualizador y audio espacial. Ah, y las animaciones de todo son de primera.

Un gran cliente alternativo para Apple Music… sin garantías

Cider Viblmgqatn

Como alguien que vive probando servicios de música en streaming buscando la solución definitiva, llevo un par de meses aprovechando los seis meses de Apple Music que te “regala” la empresa por comprar unos Airpods.

La experiencia desde un iPhone es bastante genial con audio espacial y demás, pero cuando voy a mi PC con Windows 11, la historia completamente diferente. La única forma de escuchar Apple Music desde Windows 10 o Windows 11 es a través de iTunes, un software infame desde hace años por lo lento, pesado y torpe que es.

Esto ha cambiado poco o nada con los años, iTunes en Windows es terrible (en macOS no era mucho mejor, de ahí que lo dividieran en tres apps diferentes) y en Linux inexistente. Cider busca solucionar ambas carencias y termina ofreciendo algo bastante genial.

Cider Qta5czns3a

Lo único “malo” de esto es que Apple no lo pone fácil para apps de terceros. Por ejemplo, debido a las limitaciones del servicio, no es posible escuchar el audio sin perdida de Apple Music a través de Cider. La calidad máxima es 256 kbps.

El otro detalle es que muy bien podría desaparecer o dejar de funcionar si a Apple no le gusta la idea de que hayan clientes de terceros de su servicio. Mientras tanto, es la mejor opción para disfrutar de Apple Music en el escritorio, incluso en el del propio macOS.

{“videoId”:”x81ugxi”,”autoplay”:true,”title”:”TOP 23 APLICACIONES para MAC en 2020 – ¡Saca el máximo partido de tu iMac o Macbook Pro!”, “tag”:”mac”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya tenemos una buena aplicación de Apple Music para Windows 10 y Linux: obviamente no la creó Apple fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button