Inteligencia Artificialmensajeria instantaneaOpenAIresumen de chatviber

Resumir los chats de grupos con Inteligencia Artificial, esa es la propuesta de Viber

viber

Levantarse por la mañana y ver 250 mensajes pendientes en el grupo de familia o amigos no es algo muy agradable, pero sí es común, principalmente cuando hay diferentes zonas horarias entre los miembros de dicho grupo.

Muchas veces hemos pensado que sería fantástico tener un resumen de todos esos mensajes, y parece que ese es el camino, ya que hay varias propuestas que trabajan con el tema por el mundo.

Una de ellas es la que acaba de presentar Viber, conocida plataforma de mensajería que, aunque no es muy usada en España o en América latina, sí lo es en Asia. Se han integrado con GPT para ofrecer resúmenes de los chats grupales.

La nueva característica de Viber utiliza modelos GPT de OpenAI, los mismos de ChatGPT, conocidos por su capacidad de entender y generar texto de manera coherente y útil. Esto permite que la función de resumen no solo identifique los mensajes clave dentro de una conversación grupal, sino que los presente de manera ordenada y accesible, utilizando puntos para una rápida comprensión.

resumen de chat

Implementación y disponibilidad

Inicialmente, esta innovadora herramienta se está introduciendo en países seleccionados como Estados Unidos, Filipinas, Ucrania, Japón, Bulgaria y Polonia. La compañía ha anunciado que tiene planes de expandir esta funcionalidad a más regiones en un futuro próximo. Esta característica está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS, y es compatible con más de 50 idiomas, ampliando considerablemente su accesibilidad.

Enfoque en la privacidad y seguridad

Uno de los aspectos más destacados de esta función es el compromiso de Viber con la privacidad y la seguridad de los datos. Al proporcionar resúmenes de chat, la herramienta asegura no incluir identificadores personales más allá de los nombres de usuario. Además, Viber confirma que ni las conversaciones ni los resúmenes se almacenan en sus servidores, una medida que busca proteger la información personal de los usuarios frente a posibles vulnerabilidades de seguridad.

La iniciativa de Viber es interesante, aunque la idea no es nueva. Meta está trabajando con la integración de IA en Whatsapp, y seguramente veremos algo así en otras plataformas durante los próximos meses.

Lo que todos deseamos es que también se realice el resumen de los archivos de audio, ya que esa sí es la verdadera pesadilla de los chats grupales, los 250 mensajes, de audio, que nos hacen escuchar en pocas horas. El problema es que para eso es necesario entrar en el audio, realizar conversión de audio a texto (algo que no siempre es sencillo) y después mezclar el contenido con otros audios para poder hacer el resumen solicitado.

Enlace: viber.com


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button