Noticias

Yana quiere ser un ‘coach’ de bolsillo para mejorar tu salud mental: App de la Semana

Yana quiere ser un ‘coach’ de bolsillo para mejorar tu salud mental: App de la Semana

Algunos países empezamos a ver cómo poco la normalidad vuelve a nuestras vidas después de la pandemia. Pero aún así, se nota que nuestra salud mental después de lo ocurrido ha quedado tocada. Para nuestra cabeza lo vivido no ha sido un camino de rosas y puede haberse traducido en ansiedad, depresión o desánimo.

Yana es una propuesta que llega desde México en forma de aplicación para iOS, con la idea de ser una suerte de ‘coach’ que nos ayude a registrar nuestro estado de ánimo, a identificar nuestras emociones y a obtener herramientas para mejorar esa salud mental.

Registro de ánimos, gratitudes y rutinas

Yana Interfaz

La aplicación logra una comunicación simple con el usuario en forma de interfaz de chat, para que todo el mundo aprenda a poder usarla fácilmente y elegir entre dar una respuesta predeterminada por la aplicación o bien escribir una respuesta a tu medida.

El registro puede ser integrado mediante Apple, de modo que no es necesario compartir ningún dato. Incluso puedes elegir la opción de llamarte ‘Humano’, para así no dar ni siquiera tu nombre. Buena idea para un servicio que profundiza en temas tan personales como la salud mental.

Yana cubre varios enfoques y puedes elegir uno de ellos: combatir la ansiedad, reducir estrés, controlar nuestros momentos de ira o aprender a mejorar nuestras relaciones con otras personas. La aplicación ya deja claro que no reemplaza ningún psicólogo ni controla situaciones de crisis agudas, pero al menos ayuda con conversaciones cortas diarias.

Yana Sensaciones

También hay otras secciones que ayudan como la de rutinas, que te ayudan a crear hábitos saludables; o un “baúl” en el que diariamente escribes cosas por las que estás agradecido y normalmente pasas por alto porque las das por hechas. Un calendario que guarda nuestro estado de ánimo general también nos ayuda a ver cuál es nuestra actitud vista en periodos largos de tiempo.

Yana es, por lo tanto, una aplicación a la que recurrir si te planteas dedicarle cinco minutos al día y poner algo de fuerza de voluntad para seguir sus instrucciones. A partir de ahí puedes gestionar mejor tus emociones, o tener más claro que te hace falta recurrir a un profesional. Si con la pandemia te has dado cuenta que no estás en tus mejores épocas, quizás puede serte de ayuda. Pero insisto: hay que dedicarle unos minutos cada día si queremos notar sus beneficios.

Puedes utilizar todas las secciones (aunque con alguna limitación) de Yana de forma gratuita durante 14 días. Si pasado ese tiempo te interesa seguir con ella deberás suscribirte al servicio por 5,99 euros mensuales, 21,99 euros semestrales o 34,99 euros anuales (sale a 2,91 euros mensuales). La tienes disponible en la App Store.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Yana quiere ser un ‘coach’ de bolsillo para mejorar tu salud mental: App de la Semana fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button