Noticias

YouTube adelanta sus novedades de 2021: Shorts, compras integradas, descarga de contenidos en televisión y más

YouTube adelanta sus novedades de 2021: Shorts, compras integradas, descarga de contenidos en televisión y más

La audiencia global de YouTube ya supera los dos mil millones de usuarios al mes, por lo que la popular plataforma de vídeo de Google está obligada a reinventarse periódicamente para seguir manteniendo ese éxito. A lo largo del pasado año, le dio un lavado de cara a su reproductor y probó importantes novedades, como los capítulos o los Shorts (vídeos cortos en vertical).

Para este 2021 que acabamos de comenzar, YouTube está preparando más funciones y mejoras que iremos conociendo a lo largo del año. Sin embargo, Google ha querido darnos ya un adelanto explicando algunas de las novedades que pronto llegarán a YouTube.


{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/2e/48/63/5ffc0bcf4bd22f622b/default-progressive-adaptive.m3u8″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/23/51/22/5ffc0c144bd22f6231/original/como-descargar-videos-de-youtube-instagram-facebook-twitter-o-tiktok-en-tu-movil-bq.jpeg”}

Mejoras para creadores y espectadores

Según explica la propia Google en su blog, “es nuestro deber proporcionar el espacio ideal para los creadores y, a la vez, brindar al público la mejor experiencia de visualización”. Y con ese objetivo en mente, están preparando importantes novedades que irán llegan a lo largo de este año.

Esas novedades están dirigidas, por un lado, a redefinir la experiencia de vídeo para los usuarios, haciéndola más personalizada, y por otro, a ofrecer más recursos y oportunidades de monetización a los creadores:

  • Navegación más sencilla con capítulos: este año, YouTube se ha comprometido a hacer más cambios en todos los dispositivos, empezando por expandir la función de los capítulos para que se agreguen automáticamente. También han prometido que renovarán su diseño para tablets.

  • Mejoras en Realidad Virtual: actualmente, YouTube admite vídeos en formato SD, HD, 4K, RV y HDR, además de contenido en vivo en casi todos los dispositivos que tengan conexión a Internet, desde ordenadores personales hasta dispositivos móviles, consolas de juegos y visores de RV. Este año, pretenden rediseñar la experiencia en la página principal de la app de YouTube VR para mejorar la navegación, la accesibilidad y la búsqueda.

Youtube 2
  • Más contenido musical personalizado: YouTube Music, que ya cuenta con más de 70 millones de pistas oficiales, planea lanzar más mixes con contenido personalizado para acompañar actividades cotidianas (hacer deporte, concentrarte en algo, relajarte) y estados de ánimo. Además, habrá más funciones para aquellos que se dedican a crear sus propias listas de reproducción y se facilitará que los usuarios de la plataforma descubran las listas de reproducción que crean otras personas.

  • Vídeos de YouTube para el público infantil: YouTube Kids, que cuenta actualmente con más de 35 millones de usuarios cada semana en más de 80 países, ofrecerá nuevas herramientas para padres, incluyendo una opción que les permitirá seleccionar vídeos y canales de la plataforma principal de YouTube para incluirlos en YouTube Kids.

Youtube Kids
  • 4K y descargas en televisión: YouTube TV también traerá novedades, incluyendo una nueva opción que permite a los espectadores ver los programas disponibles en 4K o descargarlos en su DVR para reproducirlos más tarde sin conexión. Además, esta opción añadirá transmisiones simultáneas ilimitadas en casa para disfrutar de YouTube TV en diferentes pantallas a la vez.

  • Lanzamiento de Shorts: actualmente, Shorts está disponible en beta en la India, pero en las próximas semanas, expandirán la prueba beta a EE.UU., por lo que es probable que este nuevo formato que permite grabar contenido breve con el móvil, llegue a otros países.

  • Más oportunidades de monetización: hoy en día, los creadores del Programa de socios de YouTube (YPP) pueden ganar dinero con casi diez opciones distintas de monetización, desde publicar anuncios hasta vender artículos promocionales. Tras el éxito de Súper chat y las Súper calcomanías en las transmisiones en vivo, están probando una nueva función de aplausos que lanzarán de forma general durante este año.

Youtube 3
  • Compras integradas: con el fin de aprovechar el crecimiento del comercio electrónico, YouTube está realizando la prueba beta de una nueva experiencia de compra integrada, que permitirá a los usuarios realizar compras a creadores de confianza y reconocidos directamente en YouTube. Próximamente, anunciarán novedades sobre esta función.

Más información | Blog de YouTube


La noticia

YouTube adelanta sus novedades de 2021: Shorts, compras integradas, descarga de contenidos en televisión y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button