Noticias

70.000 euros de multa a las mensajerías si entregan nuestro paquete al vecino. Podemos asegurarnos de que no pase con estas apps para iPhone y unos consejos

70.000 euros de multa a las mensajerías si entregan nuestro paquete al vecino. Podemos asegurarnos de que no pase con estas apps para iPhone y unos consejos

Es una práctica muy extendida, demasiado extendida: llegamos a casa y un vecino nos da un paquete que iba dirigido a nosotros. Si se trata de unos calcetines que hemos comprado puede que agradezcamos el favor y nada más, pero si se trata de un nuevo Mac, por ejemplo, la situación es muy distinta.

Y eso en el caso de que el paquete acabe llegando a nuestras manos, pues puede simplemente desaparecer. Justo en este contexto, un servicio de mensajería de Media Markt ha recibido una multa de 70 000 euros por entregar paquetes a vecinos. Algo que, con algunos consejos y unas apps para el iPhone, podemos evitar.

Estar al corriente del envío para tomar decisiones

{“videoId”:”x7zpd0f”,”autoplay”:true,”title”:”ROBO DE DATOS y PAQUETES NO SOLICITADOS _ ¿QUÉ es el BRUSHING_”, “tag”:””}

Como ya hemos dicho, hay paquetes y paquetes, pues la importancia de nuestros pedidos no es, para nada, igual en todos los casos. Por ello hay algunas consideraciones que pueden sernos útiles. Una de las más interesantes es que, si prevemos que no podremos estar en casa el día de la entrega, pidamos que nuestro paquete se deposite en un centro de recogida.

En el caso de Amazon podemos optar por un Amazon Locker, que nos guardará el paquete de forma segura hasta que estemos listos para ir a recogerlo personalmente a la ubicación que hayamos elegido. Podemos hacer toda la gestión desde la misma app de Amazon en nuestro iPhone, una app que también nos ofrece notificaciones del estado de nuestros pedidos.

Una función clave, aunque estas también pueden llegar por correo electrónico, para poder estar prevenidos de la entrega y, de ser preciso, solicitar que se reparta a un punto de recogida desde la misma app del iPhone, estemos donde estemos. Lo mismo ocurre con la aplicación Apple Store, que nos avisa de las entregas y nos permite hacer un seguimiento general, aunque el máximo detalle lo encontremos en el número de rastreo del envío en concreto.

Un seguimiento que, más allá de estos recursos, podemos hacer directamente de nuestras entregas. ¿Cómo? Hay varias aplicaciones para ello. Con estas aplicaciones podremos saber la fecha de entrega y, de ser necesario, cambiarla con la empresa de reparto, o, por lo menos, ser conscientes de que nuestro paquete se ha entregado a un vecino y tomar las acciones necesarias.

Captura De Pantalla 2022 11 08 A Las 11 54 23

Parcel (gratuita en el App Store) es una excelente app para hacer seguimiento de envíos. Podemos seguir hasta tres envíos gratuitamente de forma simultánea y cuenta con aplicación para iPhone, iPad y Apple Watch. Si queremos recibir notificaciones de estado o seguir más paquetes, podemos suscribirnos a su plan premium por 4,99 euros al año.

Como alternativa gratuita podemos hablar de 1Track, que no incluye ninguna compra integrada. Rastreos ilimitados con sus respectivas notificaciones push, pero con aplicación solo para el iPhone. También gratuita, aunque solo útil para aquellos paquetes que nos llegan a través de Correos, tenemos su app oficial.

Martes 08 Nov 2022 11 51 42

AfterShip

Por último podemos fijarnos en AfterShip (gratuita en el App Store y sin compras integradas). Una aplicación para el iPhone y el iPad que nos permite seguir los paquetes de más de 700 compañías con las notificaciones push pertinentes. Una aplicación sin publicidad, con una interfaz muy amigable y con importación automática de pedidos en Amazon, Ebay y AliExpress.

Opciones, como podemos ver, tenemos varias. Por una parte, la de programar nuestro envío a un centro de recogida, por la otra mantenernos actualizados sobre el recorrido de nuestro paquete para tomar las decisiones más oportunas según sea la situación. En todo caso, que nuestros paquetes nos lleguen a nosotros y a nadie más.

En Applesfera | Si quieres comprar un iPhone 14 Pro y que te llegue estas navidades, ya puedes volar

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia 70.000 euros de multa a las mensajerías si entregan nuestro paquete al vecino. Podemos asegurarnos de que no pase con estas apps para iPhone y unos consejos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button