Audio y podcastbuscador de podcastPodcastsrecomendaciones de podcasts

Una herramienta para descubrir podcasts similares a tus preferidos

Podcasts

Los podcasts llegaron para ampliar el alcance del formato radial a los medios digitales. Considerando que dispositivos como nuestros móviles ya no suelen incorporar un sintonizador FM y que cada vez más dispositivos inteligentes ofrecen comodidades para consumir contenidos en este formato, en estos espacios coexisten por igual los tradicionales medios de comunicación junto a una gran cantidad de creadores independientes de contenido.

The Podcast Audience Graph es una plataforma web que ayuda a explorar más alternativas para escuchar, basándose en el podcast que señales como punto de partida.

Podcast Audience Graph

Al ingresar al sitio, verás al centro un buscador. En él, puedes señalar el nombre de algún programa que te guste o desees tomar como referencia inicial para tu exploración.

Si el podcast que está buscando está disponible en este servicio, aparecerá bajo tu búsqueda señalado con su título y su imagen de portada.

Al seleccionar el podcast señalado, se desplegará en pantalla una especie de red o telaraña en 3D, con una serie de recomendaciones de programas relacionados, ampliada en varios niveles, es decir, sugerencias sobre las mismas sugerencias.

A partir de sólo un podcast, puedes llegar a decenas de otros ejemplares más. Al pulsar sobre la miniatura de alguna de las recomendaciones desplegadas, aparecerá en pantalla una ventana con su imagen ampliada, su título y la descripción general del programa. Para seguir navegando, la plataforma ofrece la opción de realizar una nueva búsqueda a partir de esa sugerencia.

El gráfico que se despliega es bastante grande, pero se puede ampliar y navegar sobre él haciendo scroll de manera normal.

Dado el volumen de imágenes que se despliegan en pantalla con las recomendaciones, se recomienda acceder a esta plataforma desde navegadores de ordenador o desde tablets. En móviles la experiencia podría no ser muy cómoda, pero depende de cada ejemplar en particular.

Para escuchar un podcast recomendado, la plataforma sólo proporciona enlaces que se dirigen a su página en Apple Podcasts. Sin ir muy lejos, las recomendaciones se basan en el algoritmo de esta misma plataforma. A pesar de aquello, como suele ocurrir últimamente, por lo general es común encontrar también estos mismos capítulos de forma oficial en otros canales de distribución de podcasts, como Spotify o Google Podcasts.

Considerando que su base de datos se compone de más de 2.8 millones de conexiones entre podcasts, esta plataforma puede ser un excelente punto de partida para adentrarse en la búsqueda de las voces que podrían ser la próxima compañía de algunos momentos del día.

The Podcast Audience Graph es una plataforma gratuita y no exige registro alguno para comenzar a usarla. Puedes acceder a ella siguiendo este enlace.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia Una herramienta para descubrir podcasts similares a tus preferidos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button